Piñera elogia a miembros de Evópoli y llama a no caer en "triunfalismos ni soberbias"

a_uno_878250

El ex mandatario afirmó que veía entre los presentes a la ceremonia de aniversario del partido a "tres cuartas partes de nuestro futuro gobierno", y planteó que "la primera vuelta fue un remezón que nos despertó".




"Aquí yo veo a la mitad de nuestro gobierno, y tres cuartas partes de nuestro futuro gobierno". Así, el ex presidente Sebastián Piñera elogió a los miembros de Evópoli al intervenir la noche de este martes en el evento de aniversario de los cinco años de la colectividad, que se realizó en el Stadio Italiano.

El ex mandatario, que asistió a la instancia junto con Cecilia Morel, destacó que la colectividad "se ha transformado en una voz respetada, que tiene mucho que decir y que ya ha hecho un gran aporte a nuestro país. ¿Qué partido elige 6 diputados y 2 senadores en su primera elección?", afirmó.

Además, bromeó con la "tozudez" de sus miembros, aludiendo al trabajo que varios realizan en su equipo. "En general los muchachos de Evópoli y las muchachas también tienen las ideas muy claras que las defienden con una pasión, a veces con una tozudez, con perseverancia. A mí me ha tocado sufrir en los últimos días a don Jorge Selume y Hernán Larraín (Matte). Para cambiarle una coma a la franja me tengo que humillar, he intentado todos los caminos. Acá se da que el presidente propone y Evópoli dispone", dijo en un tono distendido Piñera.

Reflexión sobre la primera vuelta

En el discurso de 17 minutos, el candidato de Chile Vamos dedicó un espacio relevante a hacer una catarsis respecto de lo ocurrido en la primera vuelta presidencial. "Le pido a todos ustedes no caer en triunfalismos, no caer en ninguna soberbia. Son muy malas compañeras. Y algo de eso hubo en la primera vuelta producto de las encuestas, producto de que algunos partidos comenzaron a discutir cómo se conformaba el gabinete, algo de eso hubo que nos causó un grave daño", criticó Piñera.

"De cierta forma la primera vuelta fue un remezón que nos despertó, y yo creo que fue oportuno ese remezón porque tuvimos tiempo de reaccionar. Yo creo que vamos a ganar esta elección, pero recuerden que no es el fin el próximo domingo es recién el comienzo. La tarea que tenemos por delante es difícil", señaló el ex mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.