*

Política
Compartida
Actualizado el 20/04/2017
Estás leyendo:Piñera y eventual respaldo de la DC: “Todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos”

Piñera y eventual respaldo de la DC: “Todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos”

Autor: La Tercera

La ex ministra Mariana Aylwin aseguró que si la DC no lleva candidato propio a la primera vuelta presidencial, varios militantes votarían por la derecha.

Piñera y eventual respaldo de la DC: “Todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos”

El ex presidente Sebastián Piñera se refirió a las declaraciones de la ex ministra Mariana Aylwin sobre un eventual apoyo de la DC al candidato de Chile Vamos en las elecciones presidenciales.

En conversación con Radio Duna, Aylwin señaló que “a mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (de que no haya alguna opción de su partido) votarán por Piñera”.

Al respecto, Piñera manifestó que ayer conversó con la ex secretaria de Estado en el marco del aniversario de muerte de Patricio Aylwin, y aseguró que “por su puesto que yo aspiro a representar a una gran coalición de centro y de centro derecha en nuestro país”.

“Pero una coalición que una a los chilenos y no que los siga dividiendo, una coalición que implante la cultura del diálogo y no la cultura de la retroexcavadora, una coalición que logre que Chile avance y no que siga retrocediendo. En síntesis, una coalición que busca interpretar a todos los chilenos”, sostuvo el ex jefe de Estado.

En esta línea, indicó que “por lo tanto, todos los apoyos de buena voluntad son siempre bienvenidos y van a ser siempre muy bien acogidas”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital