Piñera por fideicomiso ciego: "Mis hijos también van a tomar medidas"

Sebastián Piñera

El ex mandatario y actual precandidato presidencial señaló que buscará una fórmula que vaya más allá de la ley para "asegurarle a mis compatriotas que, como Presidente de Chile, mi única misión, compromiso y dedicación va a ser trabajar incansablemente para mejorar las vidas de todos los chilenos".




El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió al fideicomiso que constituirá para sus inversiones. Junto con reiterar que buscará una fórmula que vaya más allá de la ley, en conversación con Ahora Noticias de Mega agregó que "mis hijos, que tienen un patrimonio distinto y que les pertenece, van a también tomar una serie de medidas con un sólo propósito: Asegurarle a mis compatriotas que, como Presidente de Chile, mi única misión, compromiso y dedicación va a ser trabajar incansablemente para mejorar las vidas de todos los chilenos".

Además, al ser consultado por el caso Exalmar señaló que "cuando tomé mis decisiones en el año 2009, antes de ser Presidente y de forma voluntaria, dije que con el producto de la venta de LAN, Clínica Las Condes, Chilevisión se iba a invertir fuera de Chile y en forma muy desagregada por un equipo profesional. Ese equipo tomó esa decisión. Si yo hubiera podido participar, obviamente que no lo habría hecho", afirmó.

Críticas a Bachelet

Además, el ex mandatario insistió en su crítica al gobierno de Michelle Bachelet y afirmó que "hoy no hay gratuidad universal, esa es una mentira del porte de un buque. Fue una promesa que hizo este Gobierno sabiendo que nunca la iba a poder cumplir".

"En materia de Educación, yo estoy absolutamente comprometido con que ningún joven chileno se quede fuera de la Educación Superior, si tiene talento y voluntad, por falta de recursos". Además, el ex mandatario agregó que "lo que vamos a establecer es un sistema único, en que para algunos -los más vulnerables y la clase media popular- van a tener becas, que van a significar en consecuencia que van a poder acceder a la Educación Superior sin tener que pagar ellos ni sus familias".

"¡Viva Chile Pinochet!"

El mandatario también se refirió al grito"¡Viva Chile Pinochet!" que se escuchó durante su acto de proclamación, este martes en la Quinta Normal.

El ex Presidente afirmó que "no me gustó. Hay que separar esa parte del pasado, del presente y especialmente aquella parte del pasado que nos divide, del futuro que nos tiene que unir. Justamente en eso va nuestra candidatura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.