Piñera y fideicomiso ciego: "Voy a informar en el momento oportuno"

pinera

Esto, a cinco días que el ex mandatario deba presentar ante el Servel y la Contraloría su declaración de patrimonio e intereses, para poder inscribir su candidatura a las primarias de Chile Vamos.




No quiso responder de inmediato. El ex Presidente Sebastián Piñera caminó varios pasos hacia su auto, en la explanada de la Escuela de Carabineros -en el marco del aniversario de los 90 años de la institución- hasta que finalmente se refirió a la consulta sobre la fecha en que constituirá un fideicomiso ciego para la administración de su patrimonio. "Voy a informar en el momento oportuno y en forma completa", dijo escuetamente.

Esto, a cinco días que el ex mandatario deba presentar ante el Servel y la Contraloría su declaración de patrimonio e intereses, para cumplir con el requisito para inscribir su candidatura a las elecciones primarias de Chile Vamos. Si bien, legalmente, el fideicomiso ciego corre para autoridades electas, y existe un plazo de 90 días luego de asumir el cargo, en el sector esperan que que Piñera lo resuelva antes.

"Él tendrá que tomar una decisión, pero entre más rápido lo haga, más rápido despeja el tema", dijo su contendor y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast.

En tanto, otro de los temas que tiene pendiente el ex Presidente Piñera es cuándo declarará ante la fiscalía por el caso Exalmar. El fiscal a cargo de la indagatoria, Manuel Guerra, sostuvo -este miércoles- que "es una diligencia que está pronta a realizarse".

Al respecto, el senador RN Andrés Allamand afirmó que "si esto se hiciera con la debida agilidad, ya estaría sobreseído. Mientras antes pueda prestar declaración y mientras antes los jueces puedan tomar una resolución, mucho mejor".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.