*

Política
Compartida
Actualizado el 26/08/2017
Estás leyendo:Piñera a Goic y Guillier: “Da la impresión que estuvieran pidiendo al gobierno que financie sus campañas”

Piñera a Goic y Guillier: “Da la impresión que estuvieran pidiendo al gobierno que financie sus campañas”

El candidato de Chile Vamos confirmó lo que adelantó hoy La Tercera y reconoció que está financiando parte de su campaña con un préstamo que le entregó BancoEstado.

Piñera a Goic y Guillier: “Da la impresión que estuvieran pidiendo al gobierno que financie sus campañas”
AgenciaUno

Este sábado el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hizo frente a la polémica que se ha instalado sobre las dificultades de financiamiento de sus contrincantes oficialistas.

“Quiero decir a los demás candidatos que esto está regulado en la Constitución y en la ley, y dos senadores de la República tienen que conocer la Constitución y tienen que conocer la ley que ellos mismos aprobaron”, dijo el ex mandatario.

En esa línea, aseguró que le parece “curioso este debate”, pues “da la impresión como que le estuvieran pidiendo al gobierno que les financiara sus campañas con los recursos de todos los chilenos”.

“Todos estamos sujetos a la misma ley y ley pareja no es dura“, sostuvo Piñera.

Durante la misma declaración a los medios y tal como publicó hoy La Tercera, el candidato de Chile Vamos confirmó que está financiando parte de su campaña con un préstamo que pidió al BancoEstado y que no ha recibido aporte de los partidos.

“Efectivamente tenemos un crédito del BancoEstado, lo solicitamos y el banco puso exigencia, y  muy rigurosas en materia de garantías. Nosotros cumplimos con esas exigencias, y por tanto hemos financiado parte de nuestra campaña con un préstamo que será devuelto con la devolución que haga el Servel en función del número de votos que obtengamos”, aseveró.

En ese mismo contexto, agregó que han “recibido aportes de personas, como candidato yo he hecho aportes dentro de la ley y esperamos sacar muchos votos y en consecuencia tener una devolución de parte del Servel”.

Papel digital