Piñera insiste en que Chile Vamos debe competir en una lista parlamentaria

imagen-pinera6658

El ex mandatario se reunió este miércoles en su casa con dirigentes de la UDI, RN y el PRI.




Hasta la casa del ex Presidente Sebastián Piñera llegaron los presidentes y secretarios generales de la UDI, RN y el PRI. El motivo del encuentro -donde también estuvo presente Andrés Chawick- fue analizar la "segunda etapa de la campaña" para enfrentar la presidencial de noviembre. Dentro de los temas que abordaron está la reestructuración del comando y la solicitud de las colectividades para tener una mayor participación.

"Fue una positiva reunión. Los partidos han tenido y seguirán teniendo una activa participación en la campaña", recalcó la ex ministra Cecilia Pérez. Además, en la reunión coincidieron en que la coalición tiene un claro adversario: La Nueva Mayoría. Esto, por el resultado que obtuvo el Frente Amplio en la primaria.

En el encuentro, además, el ex mandatario insistió en que Chile Vamos debe competir en una lista parlamentaria única. Lo anterior es el primer llamado de Piñera como el candidato oficial de Chile Vamos. "Nos ha pedido que tratemos de llegar a una lista única, muy consciente que tiene que ser en la medida de que sea lo más fuerte posible", dijo el secretario general de RN, Mario Desbordes. La negociación parlamentaria es una de las preocupaciones del ex jefe de Estado. En su entorno comentan que, por ahora, esperará que los partidos sean quienes lleven las tratativas, sin embargo, dicen que si no hay avances intervendrá directamente.

Por otro lado, en el comando del ex mandatario y en Chile Vamos siguen atentos a los pasos que siga Ossandón y si es que finalmente le entregará su apoyo a Piñera. El martes el senador conversó con el ex presidente y acordaron reunirse la próxima semana. Previo a eso, algunos en el bloque esperan juntarse con el parlamentario.

"Esperamos que el senador Ossandón reconozca la institucionalidad y el rol que ha jugado Chile Vamos para confrontar a la Nueva Mayoría", dijo el secretario general del PRI, Eduardo Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.