Piñera invita a parlamentarios a integrarse a equipos programáticos

Piñera

El ex mandatario envió, ayer, un mensaje a dirigentes de Chile Vamos.




"Quiero invitarlos con mucho entusiasmo a participar del lanzamiento de los Grupos Programáticos". Así parte el mensaje que envió ayer el ex Presidente Sebastián Piñera -a través de Whatsapp- a senadores y diputados de Chile Vamos, invitándolos a una actividad que se realizará el próximo lunes 15 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en la sede del comando ubicado en Las Condes.

El ex mandatario, además, invita a sumarse al trabajo de estos grupos, entre los que están pensiones, salud y educación. "Quiero invitarlos a que se integren a estos equipos programáticos, de acuerdo a sus experiencias e intereses. Queremos contar con el aporte de ustedes para la elaboración de los contenidos y propuestas definitivas de nuestro programa", afirma.

Para concretar lo anterior, el ex jefe de Estado les pide ponerse en contacto con los coordinadores programáticos, Gonzalo Blumel y Susana Jiménez. En medio de esta convocatoria y tras entregar declaración a la fiscalía por el caso Exalmar, Piñera partió hoy a la Región del Bíobío y estará en Concepción para continuar con su gira nacional.

Estrategia de campaña

Por otro lado, el equipo de campaña sigue delineando las estrategias para enfrentar las elecciones primarias presidenciales del próximo 2 de julio. El ex ministro y jefe político de la candidatura del ex presidente, Andrés Chadwck, almorzará la próxima semana con la bancada de los diputados de la UDI.

Según comentaron desde la colectividad se está viendo si el encuentro será el martes o miércoles. El objetivo es abordar el rol que tendrán los parlamentarios para el despliegue territorial de la candidatura de Piñera, ya que buscan movilizar a la mayor cantidad de personas para que vayan a votar el día de los comicios. En Chile Vamos aspiran a que cerca de un millón de personas asistan a sufragar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.