Piñera: "La política ha envenenado la vida porque todo es sacar la pequeña ventaja"

imagen-sebastian-pinera-conacep-004

El candidato de Chile Vamos rechazó las críticas del gobierno por las obras que propone en su programa presidencial. "Nosotros vamos a continuar las obras que la Presidenta Bachelet dejó inconclusas", aseguró.




El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a las críticas del gobierno por proponer obras que ya estarían licitadas o ejecutadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con radio Cooperativa, Piñera aseguró que "las obras públicas pasan de un gobierno a otro, por lo tanto siempre ha ocurrido que un gobierno estudia, a veces licita, otro gobierno construye y a veces un tercer gobierno inaugura. Muchas obras que se iniciaron en nuestro gobierno las terminó la Presidenta Bachelet, entre otras la línea 6 del metro que hoy se está inaugurando".

"Hay muchas obras que se iniciaron durante el gobierno de la Presidenta Bachelet y que son parte de nuestro programa porque nosotros no venimos con una retroexcavadora. ¿O usted quiere que nosotros todas las obras que estén en marcha porque vienen de atrás las paralicemos? Lo lógico es que los gobiernos continúen con las obras anteriores", precisó el ex mandatario.

Asimismo, Piñera manifestó que "el programa nuestro dice 'éstas son las obras nuevas y éstas son las que vamos a poner en operación'".

De esta manera, el abanderado presidencial rechazó los cuestionamientos del Ejecutivo y afirmó que "la política ha envenenado la vida porque todo es sacar la pequeña ventaja. Nosotros vamos a continuar las obras que la Presidenta Bachelet dejó inconclusas igual como ella terminó obras que nosotros dejamos inconclusas".

"En el programa de la Presidenta Bachelet no hay ninguna palabra de que la línea 3 o la línea 6 del metro venían de nuestro gobierno, ninguna. Así que seamos justos y no caigamos en esta verdadera fiebre", acotó el ex jefe de Estado.

"Hoy leía en el diario que la candidata Goic le saca los ojos al candidato Guillier, que el candidato Marco Enríquez-Ominami le saca los ojos al candidato Guillier. Esto no es una fiesta de cómo nos destruimos mutuamente, debe se runa competencia honesta, de ideas y propuestas. Por eso usted nunca me va a escuchar a mí descalificar a otro candidato", culminó Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.