Piñera lidera la primera vuelta y califica votación obtenida como "un gran resultado electoral"

Sebastián Piñera

El ex Presidente volverá a medirse en la instancia en la que ya estuvo en las elecciones de 2006 y 2010.




El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, alcanzó el primer lugar de la elección de este domingo con un 36,65% de los votos, resultados inferiores a los que habían pronosticados las encuestas que lo situaban sobre un 40%.

"Hemos recibido en forma fuerte y clara la voz de los chilenos", dijo el ex Mandatario en un punto de prensa en el hotel Crowne Plaza y calificó los sufragios obtenidos como "un gran resultado electoral".

Esto último porque ganó "en todas las regiones del país".

Pese a que las encuestas lo posicionaban con sobre un 40% de apoyo, Piñera sostuvo que el resultado obtenido es similar al que logró en 2009 y lo llevó a la presidencia por primera vez cuando se enfrentó a Eduardo Frei Ruiz - Tagle.

Una nueva carrera a La Moneda

Es un dato curioso: al menos desde el retorno a la democracia, Sebastián Piñera es el político que más veces se ha sometido a votaciones a nivel nacional.

Si se consideran segundas vueltas y primarias, la de hoy era la sexta elección con Piñera en esa calidad. Y el próximo 17 de diciembre será la séptima.

Esto porque el ex mandatario abrochó hoy el paso al balotaje, con una amplia ventaja sobre su más cercano contendor, Alejandro Guillier.

Piñera confirmó el favoritismo que ha marcado la presente campaña quedándose con el primer lugar de la elección, lo que lo llevará a su tercera segunda vuelta contando además las de 2006 y 2010.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.