Piñera: "Los partidos de Chile Vamos tienen la obligación de lograr lista unitaria"

pinera-monckeberg

El secretario general de RN, Mario Desbordes, comentó que dentro de su partido son partidarios de la lista única y pidió que el candidato presidencial sea el encargado de arbitrar en los distritos donde no hay acuerdo.




Durante la jornada del Consejo general del RN, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera se refirió a la situación del acuerdo parlamentario de los partidos de su coalición. "Pese a todos los esfuerzos que han hecho los partidos, a una semana de la fecha de inscripción de candidatos, aún no hemos logrado la definición de candidatos".

En la instancia Piñera realizó un llamado a la unidad y ha llegar a un acuerdo con los demás partidos de la oposición."Para que podamos lograr nuestros propósitos tenemos que actuar con unidad, que es imperativo de un buen gobierno, es lo que nos está pidiendo la gente. Los partidos de Chile Vamos tienen un compromiso y una obligación de lograr una lista unitaria", señaló.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, aseguró que pretenden que el ex candidato Piñera sea el encargado de arbitrar en los distritos donde no hay acuerdo al interior de la coalición "acataremos disciplinadamente lo que el disponga" y añadió que dentro del partido están de acuerdo a que se haga una lista única.

Luego el ex mandatario se dirigió hasta Centro Parque donde se llevó a cabo el Consejo general de la UDI donde se discutió el mismo tópico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.