Piñera llama a los presidenciales de la Alianza a combatir "el pesimismo endémico en nuestro sector"

El presidente Sebastián Piñera remarcó que él, al igual que Golborne y Allamand, tuvo que enfrentar dificultades en la campaña, y afirmó que se puede lograr la continuidad electoral de la Coalición.




El presidente Sebastián Piñera, en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de su elección como jefe de Estado, llamó a los dos precandidatos de la Alianza, Laurence Golborne (UDI) y Andrés Allamand (RN), a esforzarse en sus respectivas campañas presidenciales.

Al respecto, Piñera dijo que "me he reunido con nuestros precandidatos, y cuando converso con ellos recuerdo lo difícil que es ser candidato. Los candidatos enfrentan muchas dificultades, por de pronto quebrar este ánimo a veces pesimista que es endémico en nuestro sector, y ante la primera dificultad cree que no podemos ganar".

"Y por eso quiero pedirles a ustedes que salgamos con la frente en alto a recorrer nuestro país, a conversar con nuestros compatriotas a compartir con ellos el sentido y los resultados de lo que este gobierno está haciendo, que no es casualidad. Aquí no va a haber ningún pato cojo, todo lo contrario, nunca habíamos tenido tantos proyectos, tanta fuerza, ideas y entusiasmo como el que vamos a tener en los 14 meses que tenemos por delante", enfatizó.

Al mismo tiempo, Piñera destacó que "le pido a nuestros compatriotas que nos den la oportunidad de culminar esta obra y lograr a través de un gobierno que proyecte la obra de este gobierno ahcer de Chile un país más libre, más justo, próspero, más fraterno, y todos podamos vivir una vida más plena y más feliz".

Mientras que el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, complementó que "el Presidente siempre es el presidente de todos los chilenos, y el presidente Piñera nunca va a asumir roles en una justa electoral, como es la campaña presidencial que vamos a tener en noviembre de este año".

"Es comprensible, justo y conveniente para nuestra democracia, que él exprese su convicción de lo que ha sido la obra de su gobierno.yo no tengo, en ningún caso, pesimismo. Fui jefe de una campaña en la cual pude observar muchas veces a personas de nuestro sector que veían muy difícil vencer a una Concertación que llevaba veinte años ganando todas las elecciones presidenciales, y a un gobierno cuya presidenta tenía un 80% - 85% de popularidad", adujo.

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, dijo que "esto no tiene nada que ver con una elección, sino que con la motivación - y, en ese sentido, separemos las aguas- esta es la motivación por la cual el gobierno está desarrollando su último año de gobierno y lo que corresponde para terminar su obra, y no dice relación con una elección determinada".

"Ahora, para despejarles toda duda, que nosotros queremos que la próxima elección presidencial esta obra pueda ser continuada por quien la ciudadanía determine y que esa persona pueda ser el representante de la Coalición por el Cambio, sin duda alguna", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.