Sebastián Piñera: "Los resultados de este gobierno han sido muy malos"

Sebastián Piñera

El ex mandatario aseguró al diario El País, que el actual Gobierno "ha tomado un camino equivocado" nombrado a la Reforma Tributaria, Laboral y Educacional como errores de la actual administración que deben ser corregidos.




En entrevista con el diario El País, Sebastián Piñera habló acerca de cómo ve la carrera presidencial de noviembre, además reaccionó a la entrevista del precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier del día de ayer a ese mismo medio.

El candidato de Chile Vamos aseguró que el Gobierno ha tomado "un camino equivocado que está generando mucha frustración. Los resultados de este Gobierno han sido muy malos".

Respecto a ese punto el Piñera explicó que, "evidentemente, creo que las tres grandes reformas que implementó el Gobierno de la Nueva Mayoría —la tributaria, la laboral y la educativa— son malas reformas. Efectivamente, en nuestro Gobierno vamos a corregir los errores fundacionales las tres reformas.

En esa línea añadió, "La gente ha mostrado un rechazo mayoritario a las principales reformas que ha hecho. Yo aparezco como la persona con el mayor apoyo ciudadano y con las mayores posibilidades de ganar. Sentí que era mi deber asumir este liderazgo. No fue una decisión fácil porque la política se está haciendo cada día más ingrata, más tóxica. Me costó mucho".

Además se refirió a la postura que han tenido los partidos del oficialismo respecto a la situación de países como Cuba, Venezuela o Corea del Norte asegurando que no han mostrado una postura clara respecto a los gobiernos de dichos países. "Hoy no le reconozco ninguna supremacía moral al centroizquierda, ni en democracia ni en libertad ni en derechos humanos".

Por otra parte, se refirió al precandidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. "Yo conozco a Alejandro Guillier, nos tocó trabajar juntos en alguna época, le tengo respeto igual como le tengo respeto al expresidente Lagos, que declinó su candidatura, pero en esta elección presidencial la Nueva Mayoría significa más de lo mismo o peor de lo mismo".

Finalmente el candidato presidencial respondió a las críticas que ha recibido por los conflictos de interés respecto a su patrimonio calificándola como "otra creación muy artificiosa".

Además se defendió argumentando que durante su primer gobierno, sus inversiones en sociedades anónimas chilenas fueron puestas en un fideicomiso ciego. "Me desligué de la gestión y vendí Lan Chile, Chilevisión, la Clínica Las Condes. Ahora tenemos una ley. La voy a cumplir al 100% e incluso estoy considerando ir más allá. Si yo quisiera preocuparme de mi interés, de mi legítimo interés particular, jamás habría sido presidente".

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.