Piñera a nuevos ministros de Bachelet: "Corten tanta grasa que existe en el sector público"

pinera

Ante la discusión del Presupuesto 2018, el candidato de Chile Vamos y ex mandatario, solicitó que concentren el esfuerzo en lo que realmente le importa a la gente.




Ante la discusión del Presupuesto 2018, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pidió a los nuevos ministros del área económica de la Presidenta Bachelet que "corten tanta grasa que existe en el sector público" y que se concentren en lo que  "realmente le importa a la gente".

"Querría pedirles a los nuevos ministros del área económica dos cosas, primero, los recursos públicos le perteneces a todos los chilenos, y por tanto, tienen que ser administrados con probidad, con austeridad, con eficacia, y por eso les pido que corten tanta grasa que existe en el sector público, tanto viático, tantos viajes, tantos operadores políticos, tanto despilfarro. Concentren el esfuerzo del presupuesto en lo que le importa a la gente, en crear más y mejores empleos, en mejorar las pensiones, en mejorar la calidad de la  salud y  educación, en combatir con mayor eficacia la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo", dijo el ex mandatario.

En el mismo sentido, hizo alusión al margen presupuestario que históricamente han dejado los gobiernos salientes al entrante, asegurando que espera que esta administración deje "holguras positivas".

"Con respeto y humildad", Piñera pidió a los secretarios de estado que dejen este espacio, para que "el próximo gobierno pueda poner las prioridades de la gente en el corazón de las prioridades del gobierno", puesto que según él, aquello no ha ocurrido.

En cuanto a las interpelaciones que ha recibido por su negativa a participar de debates con los demás candidatos, el abanderado de Chile Vamos indicó que él ha sido "el candidato que más he participado en debates presidenciales de todos los que compiten en esta vuelta, y por tanto, nadie puede darme lecciones respecto de la importancia de los debates".

"Yo creo en los debates, creo que en democracia es importante debatir, pero debatir ideas, propuestas, soluciones y no un festival de descalificaciones y faltas a la verdad, como a veces ocurren en los debates. Por eso hemos planteado a las instituciones que organizan que hagan un debate con alturas de miras, que ennoblezca a nuestro país y que permita a los chilenos votar con toda la información de acuerdo a su propia libertad y criterio", aseveró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.