Piñera pide a Bachelet incorporar sus propuestas económicas tras caída de Imacec

El abanderado de la oposición advirtió que la crisis "nos está golpeando con mucha mayor fuerza que al resto del mundo".




El abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, hizo hoy un llamado al Gobierno a que a la luz de las últimas cifras del Imacec  -que cayó un 4,6% en abril- reconsidere y acepte las propuestas efectuada por la Alianza con el fin de fortalecer la red de protección social y generar más crecimiento.

El empresario instó a la Presidenta Michelle Bachelet a que "acepte que nosotros podemos proponerle muy buenas ideas para que el país salga de este estancamiento" hablando desde su comando, donde esta jornada y junto a Cristián Larroulet (miembro de su consejo económico), analizó los resultados entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Según Piñera, el último Imacec demuestra que "desgraciadamente estamos en recesión" y que la crisis económica mundial "nos está golpeando con mucha mayor fuerza que al resto del mundo".

Por ello insistió en reiterar su propuesta para fortalecer y ampliar la red de protección social para hacerla extensiva también a la clase media y junto con ello generar medidas tendientes a recuperar la capacidad de crecimiento de tal manera de no aumentar los ya 720.000 cesantes.

En esta misma línea, Piñera se comprometió a que durante su eventual gobierno sacará a Chile del estancamiento, retomando la capacidad de crecimiento económico y la creación de un millón de empleos entre 2010 y 2014.

Piñera aprovechó de criticar la gestión del ex presidente Eduardo Frei en materia económica y señaló que durante su campaña el senador DC no se ha hecho cargo de aquello, puesto que económicamente hablando, el de Frei "fue muy mal gobierno". A ello agregó que en ese periodo aumentó la delincuencia considerablemente.

Recalcó que el actual gobierno no lo está haciendo bien en lo que respecta a velar por la buena calidad del gasto público, a pesar de la alta popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.