Piñera por complejo momento de la DC: "Que esté en la situación patética que está no es una buena noticia"

sebastian-pinera-5

El candidato presidencial de Chile Vamos abordó el delicado pasar del partido falangista tras la junta nacional que dejó en un debilitado pie a Carolina Goic. "La historia de la DC está en desarrollo".




No son días fáciles en la Democracia Cristiana. Tras la junta nacional del fin de semana pasado, en donde se apoyó la repostulación del cuestionado Ricardo Rincón, la posición de la abanderada presidencial Carolina Goic quedó debilitada, al punto que afirmó que evaluaría la continuidad de su carrera a La Moneda. Y a la par, ya se confirmó que la DC correrá en una lista parlamentaria separada del resto de la Nueva Mayoría.

En este contexto fue que Sebastián Piñera, candidato a La Moneda de Chile Vamos, analizó la situación del partido falangista: "Que esté en la situación patética que está no es una buena noticia para nadie", consideró en una entrevista a la radio ADN.

En cuanto a la situación de Rincón, Piñera se limitó a decir que "la historia de la DC está todavía en desarrollo".

Por otra parte, el también ex presidente de la República abordó otros temas. Por ejemplo, la concentración de rellenos sanitarios y de tratamientos de residuos en la comuna de Til Til: "Lo que está fallando en Chile y en Santiago es que está mal hecho el ordenamiento territoria. Es absurdo que se le cargue la mano a una comuna como Til Til. Tenemos que modificar el plano regulador. Eso se corrige así".

De la situación de Venezuela, la calificó como una "tragedia", e incluso habló de sus denominadas "piñericosas": "Prefiero equivocarme en mencionar una palabra que equivocarme en cómo se conduce un país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.