*
Nacional
Compartida
Actualizado el 17/01/2013
Estás leyendo:Piñera por Ley de Isapres: “Es una reforma con la que estamos profundamente comprometidos”

Piñera por Ley de Isapres: “Es una reforma con la que estamos profundamente comprometidos”

Autor: La Tercera

El Mandatario indicó que el gobierno se encuentra comprometido "a pesar de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados".

Piñera por Ley de Isapres: “Es una reforma con la que estamos profundamente comprometidos”

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo hoy que el gobierno está comprometido con la Ley de Isapres, a pesar de que ésta fue aprobada en general en la Cámara de Diputados, pero rechazara su articulado principal, que incluía el IPC de la salud y el Plan Garantizado de Salud.

Es una reforma con la que estamos profundamente comprometidos a pesar de lo que ocurrió en la Cámara de Diputados“, dijo el Mandatario.

El IPC de la salud y el Plan Garantizado de Salud, son dos de los puntos claves dentro de la nueva ley, que no lograron el quórum de 61 votos, debido a los votos en contra de los diputados de la Concertación.

El gobierno ha indicado que el proyecto de ley busca terminar con la forma en que hasta hoy las Isapres calculan, fijan y suben los precios de sus planes de salud. La nueva ley bsuca también poder asegurar que independiente de su edad, sexo, condición de salud e ingresos económicos, los afiliados a una Isapre accedan a un mismo plan de salud que garantice y cubra la atención y los gastos de los problemas de salud más frecuentes y relevantes.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital