Piñera prepara gira a Tarapacá y Arica en medio del debate en Chile Vamos por primarias

Piñera

Ante el nuevo escenario presidencial de la Nueva Mayoría, en el bloque opositor también se abrió el debate sobre mantener o no la realización de primarias, diálogo que ha generado tensión entre la UDI y RN.




A mitad de esta semana está prevista la primera gira del precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, al norte del país.

Las ciudades que visitará serán Arica y Tarapacá, y no se descarta que a pesar de que el ex presidente se encuentre de gira, se pueda pronunciar sobre su posición respecto del uso de primarias para definir al candidato del sector.

Un debate que también continuará hoy en el comité ejecutivo de Chile Vamos, sobre todo luego de las declaraciones de la abanderada DC, Carolina Goic, quien sinceró su interés de llegar a primera vuelta.

"Va a ser un tema obligatorio hasta que se termine el proceso de inscripción de primarias", afirmó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Para el dirigente gremialista, "toma más vigencia que nunca hoy el ir evaluando las estrategias a medida en que van cambiando los escenarios. Lo peor que podemos hacer como sector ese quedarnos restringidos a la estrategia inicial".

Una postura que no coincide con la de RN, cuando el propio presidente, Cristián Monckeberg, afirmó que este es un debate "innecesario".

Ante sus dichos, su par Jacqueline van Rysselberghe (UDI) respondió que "nunca hemos dicho que no se hagan las primarias, si ese es el mejor camino. Lo que nosotros proponemos es hablar y no creo que tenga nada de malo. Todo lo contrario, es prudente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.