Piñera por quema de camiones: "La ambigüedad del gobierno ha expandido el terrorismo"

El ex Mandatario criticó que el oficialismo "delega la decisión de aplicar la ley antiterrorista en la Fiscalía".




El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la quema de 29 camiones en Los Ríos, y criticó duramente la gestión del gobierno en materia de seguridad.

"La primera responsabilidad de un gobierno es garantizar y asegurar el orden público por lo que me parece absolutamente absurdo, y significa una elusión de sus propias responsabilidades, el pretender culpar a los ciudadanos del terrorismo en las regiones del sur", aseguró el ex Mandatario.

Además acusó a las autoridades del oficialismo de tener "poca sensibilidad con las víctimas". "¿Qué pretende el Gobierno?,¿Qué los ciudadanos tengan que organizar milicias armadas para protegerse?, ¿O que deben tomar la justicia por sus propias manos?", cuestionó el abanderado.

Además aseguró que "este gobierno ha mantenido una permanente actitud de debilidad y de ambigüedad en la lucha contra el terrorismo. Y esta ambigüedad y debilidad ha motivado la expansión del terrorismo y ha facilitado su total impunidad", dijo Piñera.

En este sentido, se sumó a las críticas por otros representantes del sector por la negativa de la Mandataria de aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía.

"Nosotros creemos que no sólo es fundamental aplicar la ley. También es fundamental perfeccionarla con figuras como los agentes encubiertos, los informantes, las entregas vigiladas e incluso, en algunos casos, cambiando la jurisdicción de los juicios a otras regiones para garantizar la seguridad e imparcialidad del tribunal".

En este sentido, el ex Presidente criticó que "el gobierno delega la decisión de aplicar la ley antiterrorista en la Fiscalía. Es el gobierno el que esta llamado y tiene la obligacion aplicar leyes cuando se dan las circunstancias que lo amerita".

Y agregó: "Estas circunstancias han hecho que el terrorismo se expanda y opere en total impunidad".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.