Piñera reafirma promesa de bono de $ 40 mil y acusa campaña del terror

<p>En una actividad en Huechuraba, el candidato opositor reiteró la entrega del bono en su eventual gobierno y dijo que sobre sus políticas sociales ha habido una campaña "basada en falsedades que ha sido muy cruel"</p>




El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reafirmó hoy el compromiso que anunció en agosto de 2009, cuando aseguró que en su eventual gobierno, se entregará un bono en el mes de marzo de $ 40 mil, que beneficiará a 4 millones de personas. "Siempre marzo aparece con una cara agresiva, hostil y queremos que marzo de 2010 se asome con un rostro humano, con un rostro cariñoso", dijo hoy Piñera.

Los dichos los realizó en una actividad en una plaza de la población El Barrero en Huechuraba, donde al comienzo de su intervención y luego de que el pie se le enredara en una silla, preguntó si acaso el suelo estaba firme, aludiendo al accidente que protagonizó ayer Eduardo Frei en Puerto Montt. Además de reiterar la promesa del bono -que también está incluída en el primer capítulo de su franja-, Piñera realizó un resumen de su programa de gobierno.

Respecto de sus políticas en materia social, el abanderado de la oposición acusó una campaña del terror. "Andar engañando y asustando a la gente humilde con que se acaban los programas sociales, los programas de empleo, se va a apagar el sol, se va a secar el mar, no solamente es una mentira, es una crueldad. Le quiero decir a los chilenos y a las chilenas que nos ayuden a desenmascarar a esos mentirosos", dijo Piñera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.