Piñera rechaza accionar del gobierno al evitar que alcaldes de oposición ingresen a reunión

incendio

Los ediles acusaron discriminación por parte de la Mandataria, ya que sólo se habría permitido el ingreso de los alcaldes de la Nueva Mayoría al puesto de mando de Pumanque.




La tarde de este martes, el ex presidente Sebastián Piñera se sumó a las críticas que hicieran los alcaldes de las comunas de la VI región afectadas por los incendios forestales, que no fueron incluidos en la reunión que presidió la Presidenta Michelle Bachelet, en el puesto de mando de Pumanque.

"Mal que gobierno no autorice participación de alcaldes de comunas más afectadas de la 6 región, en reunión de análisis de situación de incendios, por no ser de la Nueva Mayoría", sostuvo el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

La polémica surgió luego de que el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, hiciera la denuncia en redes sociales:

"Estamos nuevamente siendo víctimas de una irresponsabilidad del gobierno, donde estamos divididos por una puerta de donde está la Presidenta con el intendente, con todos los personero que vienen a solucionar el problema, y a nosotros los alcaldes más afectados por esta catástrofe, no nos dejan ingresar. Eso no corresponde", sostuvo.

A esto agregó que el grupo que fue excluido del encuentro, son  "personas, somos autoridades, representamos a una región y tenemos que ser escuchados. Los alcaldes de su línea política pueden entrar, pero nosotros que lo hemos pasado mal, no somos escuchados por la Presidenta. Presidenta por favor haga las cosas distinto".

En la misma línea, la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, indicó que "lo que está ocurriendo aquí es impresentable por parte del gobierno de Chile. La Presidenta está discriminando con los alcaldes."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.