Piñera recuerda que votó No en plebiscito del '88 y llama a nueva transición




A 21 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, publicó en su sitio web el mensaje "La transición del Bicentenario". Allí, recuerda su voto favorable al No y los "difíciles" momentos que, según señala, debió enfrentar en su sector.

"Recuerdo perfectamente bien que en ese tiempo muchos de mis amigos y de quienes hoy me apoyan no compartieron mi decisión. Pero la mantuve a firme. Así entiendo el liderazgo: defender con fuerza lo que uno cree mejor para Chile, aun a riesgo de contrariar a los propios adherentes", dijo Piñera.

Junto con ello, destacó "el patriotismo y la altura de miras" de dirigentes de la época, como Patricio Aylwin, Edgardo Boeninger, Gabriel Valdés, Francisco Bulnes, Sergio Onofre Jarpa y Ricardo Rivadeneira.

Sin embargo, tras 21 años de gobiernos concertacionistas y en medio de la campaña, el candidato convocó ayer a una "nueva transición de esperanza y futuro".

En la víspera de los festejos preparados por el gobierno y los partidos de la Concertación, Piñera puso énfasis en las diferencias que hoy cruzan al oficialismo. "Los que ayer se decían demócratas no trepidan en pactar con el comunismo. Los que abrazaban los valores del humanismo cristiano, le abren solapadamente las puertas al aborto. Los que luchaban por elecciones libres se transformaron en los campeones de la intervención electoral", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.