Piñera retomará encuentros programáticos tras regresar de sus vacaciones en el lago Ranco

pinera

Se espera que el ex mandatario regrese esta semana a sus labores. Chile vamos preparar diversas reuniones con Piñera de cara a su definición presidencia de marzo.




Si bien hasta ayer no había claridad del día en que el ex Presidente Sebastián Piñera retornará a Santiago luego de sus vacaciones en el lago Ranco, en su círculo cercano explicaron que su regreso podría producirse entre hoy y mañana. Eso sí, agregan que una de las opciones que barajaría el ex mandatario sería aprovechar el fin de semana para trasladarse a Cachagua.

Pese a haberse mantenido alejado de su oficina en Apoquindo 3000 desde que inició sus días de descanso, el 17 de enero pasado, Piñera ha estado activo. Su fundación Avanza Chile ha trabajado durante todo el verano, labores que, dicen en el piñerismo, han sido monitoreadas por el propio ex jefe de Estado.

Además, ya está fijado que Piñera retome la realización de encuentros programáticos, eventos -denominados "Diálogos Avanza Chile"- que inició el segundo semestre de 2016. Ese espacio ha servido como plataforma para que dé cuenta de sus planteamientos en diversas áreas. Sumado a esto, una de las opciones que manejan en su equipo es su eventual participación en seminarios y foros en el extranjero, actividades a las que asiste recurrentemente.

Ya de vuelta en la capital, en los partidos de Chile Vamos esperan lograr nuevos acercamientos en el ex mandatario. Incluso, el PRI ya ha anunciado que le solicitará una reunión formal. Todo esto, en medio de la cuenta regresiva para que Piñera, según el mismo ha reiterado, anuncie en marzo si competirá o no en la elección presidencial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.