Piñera se excusa de asistir a comisión investigadora de caso Exalmar

Precandidato presidencial  Sebastian Piñera, se refiere a la administracion de su patrimonio
Foto: Ramón Monroy / Aton Chile

El ex presidente justificó su decisión debido a las declaraciones de invitados a la instancia, quienes han descartado irregularidades.




A través de una carta, el ex Presidente Sebastián Piñera se excusó de asistir a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga la inversión realizada por una de sus empresas, Bancard, en la pesquera peruana Exalmar en medio del litigio con ese país ante La Haya mientras ejercía su mandato en La Moneda.

En el escrito, el ex mandatario sintetiza, en tres páginas, las declaraciones de los invitados a la instancia, y concluye que por eso no asistiría a la Cámara.

Las declaraciones a las que alude son del director de Servicios Impuestos Internos, Fernando Barraza; del superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez; del agente del Estado ante La Haya, Alberto van Klaveren; y del contralor general de la República, Jorge Bermúdez.

En la misiva, el ex jefe de Estado alude a que el SII, por ejemplo, especificó que no hay ilícitos en inversiones, y que la Superintendencia descartó uso de información privilegiada.

Asimismo, subraya que el contralor aseguró que él cumplió con la entrega oportuna de sus declaraciones de patrimonio e intereses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.