Piñera se reúne con Barack Obama en EE.UU. y habla de Venezuela y cambio climático

pinera-obama

Ambos ex presidentes sostuvieron el encuentro la tarde de este viernes en Washington D.C., y Piñera aseguró que el líder estadounidense quiere visitar Chile el próximo año.




"Gran encuentro con Barack Obama. Compartimos visión sobre calentamiento global, salud, Venezuela y Latinoamérica". Así describió el ex presidente Sebastián Piñera la tarde de este viernes lo que es uno de los hitos internacionales de su campaña: un encuentro relámpago con el ex mandatario estadounidense en Washington D.C.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/911328077552156672

"Esperamos tenerlo pronto en Chile", agregó Piñera en su posteo, al que adjuntó una serie de fotos con Obama tomadas en diversas instancias. Y la explicación de la frase la dio posteriormente: "(Obama) Me dijo que el 2018 visitaría Chile y que quería conocer el sur de nuestro país", señaló el candidato presidencial.

Incluso, Piñera grabó posteriormente un video en las afueras de la Casa Blanca para contar sus impresiones sobre la cita.

El encuentro, que se inició a las 14 horas locales de Washington (16 horas de Chile) y se extendió por cerca de 45 minutos, se da justo en la semana en que oficialmente se inicia la campaña electoral en Chile.

De acuerdo al equipo de Piñera, la invitación se concretó hace cerca de un mes a través de la Fundación Obama.

Pero además, la presencia del ex mandatario en Estados Unidos coincidió con la de la presidenta Michelle Bachelet, quien se encuentra en Nueva York asistiendo a la Asamblea General de la ONU.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.