Piñera: "Tenemos que hacer un muy buen gobierno para que Chile salga del pantano en que estamos"

sebastian-pinera

El ex presidente redobla sus críticas a la gestión de Michelle Bachelet y explica por qué ha endurecido el tono respecto de su campaña anterior. Revisa acá el adelanto de la entrevista que publicará mañana Reportajes de La Tercera.




"Mi convicción es que tenemos que hacer un muy buen gobierno para que Chile salga de pantano en que estamos". Así explica Sebastián Piñera a Reportajes de La Tercera la diferencia en el tono duro y crítico de las primeras intervenciones de recién lanzada campaña presidencial, donde no ha escatimado críticas al actual gobierno, con respecto a su anterior postulación.

"Un país que había tenido un situación de liderazgo, hoy día no crece. No crea trabajos. Deteriora la calidad de los empleos, los salarios y las pensiones están estancadas, la salud está entrando en una crisis muy grave, la educación no progresa. La delincuencia, el terrorismo avanzan en forma muy preocupante. Entonces, esta situación no es un designo de Dios, es la consecuencia de un mal gobierno que está aplicando malas políticas", afirma el ex mandatario, quien esta semana fue oficialmente proclamado como carta presidencial de RN y la UDI.

En la entrevista, el ex mandatario asegura que, más allá de ser adversarios políticos, la gestión de Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría lo ha sorprendido por su bajo nivel y su escaso parecido con los gobiernos previos de la Concertación. Y que por ello su diagnóstico es duro.

"No obedece a una lógica de desalojo. Obedece a decir la verdad. Creo que este gobierno lo está haciendo muy mal, creo que está conduciendo a Chile por un camino muy equivocado. Los resultados son muy malos, la evaluación de la gente es muy mala", dice.

"Yo soy el mismo de siempre, lo que pasa es que el año 2009 yo no me imaginaba que el gobierno iba a ser tan malo como el que hemos tenido. Creo que los primeros gobiernos de la Concertación, en general, lograron que Chile avanzara. El segundo gobierno de la presidenta Bachelet ha hecho retroceder a Chile", señala Piñera.

"Hoy día, mi visión del gobierno actual es una visión muy negativa, no porque quiera, sino porque tengo mis ojos abiertos y mis oídos atentos porque veo los resultados, porque escucho a la gente. Pero yo sigo pensando lo mismo", asegura el ex presidente.

Lee este domingo en Reportajes de La Tercera la entrevista completa a Sebastián Piñera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.