Piñera califica de "ordinario" a Navarro por lanzarle monedas en debate

Piñera

Asimismo, el candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que el acto fue una "falta de respeto" para todos los que siguieron la transmisión.




Sin duda uno de los puntos más polémicos del debate presidencial organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), fue el momento en que el senador Alejandro Navarro le lanzó monedas al "candidato vulnerable", Sebastián Piñera, para que pueda financiar su campaña.

La respuesta del ex mandatario y carta de Chile Vamos no se hizo esperar y tildó de ordinario a su contrincante.

"No me voy a quedar en pequeñeces y en miseria. En todo caso, el gesto de tirar monedas arriba de la mesa, es de una ordinariez y una falta de respeto a todos los auditores de Archi y a todos los que siguieron este debate", sostuvo al término de la cita.

En esa línea, agregó que "hubo muchos candidatos que en lugar de proponer, se dedicaron solamente a atacar al que va encabezando las encuestas. Pobres ellos que se quedan en ese mundo. Yo insisto, yo vine a hablarle a los chilenos y a las chilenas de los temas que a ustedes les preocupan y les importan, para avanzar a un país desarrollado".

Por su parte, en el tiempo que la organización entregó a los aspirantes a La Moneda para hacer el balance de la jornada, Navarro abordó las razones que tuvo para reaccionar de la forma en que lo hizo.

En ese sentido, el parlamentario ex MAS y hoy representante del Partido País, sostuvo que "Piñera es capaz de indignar a cualquiera", puesto que lo que él considera como una falta de respeto, son las mentiras en las que ha caído el candidato de Chile Vamos.

"Estoy sorprendido por que las monedas siguen ahí y no fue a buscarlas, parece que no es tan vulnerable", aseveró, agregando que es una indignación que a miles de familias se les nieguen créditos y al ex presidente, "un multimillonario", le dan dos.  "¿Alguien cree que necesita un préstamo? Yo soy parte de esa indignación", expuso.

En cuanto a si la acción fue premeditada, Navarro indicó que claramente no estaba preparado, puesto que de ser así hubiese tenido más monedas en el bolsillo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.