Piñera tras sobreseimiento en caso Exalmar: "Gutiérrez basó su querella en hechos absolutamente falsos"

El ex Presidente celebró la decisión de la justicia y acusó al diputado comunista de "instrumentalizar instituciones públicas para perseguir oscuros propósitos políticos".




Este lunes, el candiato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera se refirió al sobreseimiento definitivo de la querella Exalmar - Dominga y calificó de "canallescas" las acusaciones que esgrimió en su contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

"Hoy día la Corte de Apelaciones, en un fallo unánime, ratificó mi total y absoluta inocencia frente a las acusaciones contenidas en la querella presentada por el diputado Comunista Hugo Gutiérrez y la total falta de fundamentos y las numerosas falsedades contenidas en dicha querella", dijo el ex Mandatario en una declaración pública.

En este sentido, Piñera calificó de "canallesca y abusiva la actuación del diputado Gutiérrez" por "basar su querella en hechos absolutamente falsos y hacer acusaciones totalmente infundadas, exponiendo injustamente a mi familia".

Además criticó que el parlamentario intentara "instrumentalizar y abusar de instituciones públicas, como la Fiscalía y el Poder Judicial, para perseguir oscuros propósitos políticos".

El candidato de Chile Vamos enfatizó que "después de más de 9 meses de una rigurosa y exhaustiva investigación realizada por el Fiscal Regional Sr. Manuel Guerra, quien convencido de la no existencia de ningún delito pidió mi sobreseimiento definitivo, el Juez de Garantía y la Corte de Apelaciones, en forma unánime, han decretado mi total y absoluta inocencia, y han condenado en costas al diputado Gutiérrez.

Y agregó que "el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia han cumplido adecuadamente con sus deberes legales".

Piñera dijo que confía en que esta "decisión de la justicia, que rechazó totalmente las canallescas intenciones del diputado Gutiérrez, contribuya a erradicar estas perversas prácticas en nuestro país, y que estas reciban además, la sanción política y moral que se merecen".

Además, el abanderado de Chile Vamos ratificó su compromiso "de hacer una campaña limpia y respetuosa, firme y clara en la defensa de principios, ideas y proyectos, y siempre respetuosa de mis adversarios políticos, para contribuir así a mejorar la calidad de la política y la unidad y amistad cívica entre los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.