Piñera zanjará en los próximos días si viaja a Venezuela y alista visita a EE.UU.

imagen-sebastian-pinera-pres-20087371

En el entorno del ex mandatario dicen que están analizando los espacios en su agenda y evaluando los riesgos que puede implicar viajar, debido a la crisis política que atraviesa Venezuela. Incluso, algunos advierten que podría tener complicaciones para entrar o salir de ese país.




Si ir o no a Venezuela durante la última semana de septiembre definirá dentro de los próximos días el ex Presidente Sebastián Piñera. Esto, luego que la madre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Antonieta Mendoza, indicara el miércoles que el ex mandatario comprometió visitar su país a fines de este mes o a principios de octubre.

En el entorno de Piñera dicen que están analizando los espacios en su agenda y evaluando los riesgos que puede implicar para el ex jefe de Estado viajar, debido a la crisis política que atraviesa Venezuela. Incluso, algunos advierten que podría tener complicaciones para entrar o salir de ese país.

A lo anterior se sumó -comentan en el comando- un nuevo factor: el anuncio que hizo ayer el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien afirmó que viajará este fin de semana a Venezuela para participar de una cumbre en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro. Y agregan que no hay claridad de hasta cuándo permanecerá el mandatario paceño en ese país.

"Sin duda que él (Piñera) tiene una motivación muy fuerte para poder viajar. No está agendado todavía, pero no sería nada de extraño que si se da esa posibilidad, él viaje", dijo ayer el jefe político de Piñera, Andrés Chadwick, a Emol TV.

Con todo, en el entorno del ex mandatario dicen que de ir a Venezuela, Piñera lo hará coincidir con un viaje que realizará a Estados Unidos, donde participará en seminarios y tiene previsto sostener algunas reuniones.

En su regreso a Chile, el ex mandatario potenciaría el despliegue en la Región Metropolitana y, posteriormente, iniciaría el 15 de octubre su gira provincial en Aysén y Magallanes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.