Piñerismo acusa a Goic de plagiar propuestas

El diputado RN Nicolás Monckeberg.
El diputado RN Nicolás Monckeberg.

El comando del ex mandatario dice que la abanderada de la DC "falta a la ética" al copiar ideas de Piñera.




"Me cuesta entender está lógica absurda de Carolina Goic de intentar hacer campaña apropiándose de proyectos que sabe que no le corresponden", sentencia el diputado RN e integrante del comando de Sebastián Piñera, Nicolás Monckeberg, para referirse a propuestas que ha planteado la abanderada presidencial de la DC.

En el equipo del ex mandatario acusan a Goic de "plagiar" y de atribuirse iniciativas que son del ex mandatario. Por ejemplo, aseguran que circula un volante de la candidata donde se señala que es la autora del posnatal de seis meses. Asimismo, en el equipo de Piñera cuestionan que se haya atribuido la propuesta del Auge para los adultos mayores. Ideas defendidas como propias desde la campaña de Goic. Además, le discuten la propiedad de la frase "la segunda transición", utilizada por Piñera en las últimas semanas. Goic acusó al ex mandatario de apropiarse de una idea que está plasmada en el título del último libro del ex ministro DC Alejandro Foxley. Desde el comando de Piñera, sin embargo, dicen que el ex mandatario ya usó la frase en su gobierno.

"No es ético, ni decente, menos cristiano faltar a la verdad, adjudicándose propuestas de otros. Y cuando enarbolan las banderas de ética como estrategia de campaña es mucho más grave", dijo la diputada e integrante de la comisión de salud de Piñera, Karla Rubilar, haciendo referencia a la franja electoral de Carolina Goic, donde potenció la idea de la ética en su candidatura.

Los cuestionamientos del comando del ex mandatario se dan en medio de la estrategia que se ha desplegado para atraer al electorado de centro. En ese sentido, Monckeberg añadió que "Goic no va a ganar ningún voto de centro apropiándose infantilmente de proyectos ajenos. Lo que la gente quiere es un presidente con capacidad de hacer un proyecto nuevo y no que se cuelguen de propuestas de otros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.