Pinto: "Hay que aguantar los primeros minutos para avanzar"

El portero azul aseguró que tendrán que ser cuidadosos esta noche (22.30) ante Deportivo Cali para seguir en la Copa Sudamericana.




Confiados en sacar provecho de el triunfo por 2-1 conseguido en el estadio Nacional se encuentra en estos momentos el plantel de Universidad de Chile, a sólo horas de enfrentar a partir de las 22.30 al Deportivo Cali en Colombia.

El portero y capitán de los azules, Miguel Pinto, aseguró a ADN Radio que para instalarse en la próxima ronda de la Copa Sudamericana, "tenemos que ser maduros e inteligentes. Debemos jugar de igual a igual, pero sabemos que tenemos que aguantar los primeros minutos de cada tiempo para poder avanzar. Después podemos manejar el partido".

"Estamos con una mínima ventaja, pero es una ventaja al fin y al cabo (...) Lo mejor es que tenemos dos opciones: ganar o empatar, pero sabiendo que los primeros minutos habrá que estar con los dientes apretados", aseguró el meta azul.

Por su parte, el técnico José Horacio Basualdo también manifestó su confianza en obtener un buen resultado ante los "cafeteros", puesto que aseguró que "lo chicos vienen bien anímicamente tras el triunfo en el clásico (2-1 sobre Colo Colo) y ante Iquique (2-0)".

Respecto a la situación del plantel para esta noche, el DT explicó que "Iturra está muy bien, y ha demostrado que está para ser de la partida junto a Seymour y Angel Rojas".

"En el primer partido ante el Cali regalamos mucho terreno y fuimos dubitativos en varias ocasiones, y hay que corregir eso. Tenemos que salir a apretarlos especialmente en el mediocampo, donde tienen muy buenos jugadores. Y cuando tengamos la pelota, hay que proponer lo nuestro para inquietarlos y presionarlos", concluyó el estratego.

De no mediar algún cambio de última hora, la "U" formará ante los verdiblancos con Miguel Pinto; Osvaldo González, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, Rodrigo Jara; Felipe Seymour, Manuel Iturra, Angel Rojas, Walter Montillo; Puch y Olivera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.