Piqué sigue en la selección española: "Lo mejor es continuar y aceptar el reto de darle la vuelta al rechazo"

pique

El defensa del Barcelona confirmó su continuidad en la selección de España en medio de la controversia que desató el referéndum independentista de Cataluña, causa que el zaguero apoya.




No han sido días fáciles para Gerard Piqué. El defensor del Barcelona es un activo defensor de la causa catalana y, en medio de la controversia que ha generado el referéndum independentista, debe afrontar, además, la convocatoria a la selección de España. Confirmó que se queda. "Sí me planteé dar un paso al lado porque al final debes valorar todas las opciones pero creo que lo mejor es continuar y aceptar el reto de darle la vuelta. Sería darle la razón a esa gente que no creo que sea la mayoría, que creen que la solución es pitar. No les voy a dar ese lujo. Creo que hay más gente a favor de que me quede y lo dé todo por la selección", apuntó.

El zaguero asume el rechazo de algunos hinchas. "El primer día de puertas abiertas fue difícil porque obviamente no te gusta que la gente que anima y apoya tu equipo esté en contra y además con esa, no violencia pero sí... al final recibir silbidos e insultos no le gusta a nadie", sostuvo en conferencia de prensa, en la que dijo estar dispuesto a tomarse todo el tiempo necesario para aclarar dudas. "¿Por qué me pitan a mí y no a otros que dicen lo mismo? No lo sé pero es un reto para mí y estoy aquí para cambiarlo", insistió.

"Yo estoy convencido de que hay mucha gente en España, han habido manifestaciones en toda España a favor de que Catalunya vote. Hay mucha gente con opiniones distintas y que se deben respetar aunque sean opuestos porque solo con el diálogo se puede arreglar. Sé que cuatro pitos suenan y parece que hay muchos pero si yo fuera seguidor de la selección española y tuviera que elegir entre animar a la selección o pitar a Piqué... Aunque me duela, yo si me siento mal es por mis compañeros", lamentó. "Catalunya es como el hijo que cumple 18 años y que se quiere ir de casa... y la fórmula es que o España se sienta a dialogar o quizás ese hijo se te va", advirtió.

"Estoy aquí para superar el reto. Creo que hay mucha gente en España y digo España me refiero a todos que pueden, mediante el respeto se puede llegar a buen puerto. Obviamente estoy aquí porque el míster y los compañeros me apoyan. El miércoles estamos ante un objetivo que llevamos más de un año y aunque parezca fácil no lo es y debemos centrarnos en estos y en ganar los tres puntos", agregó, en relación a los compromisos ante Albania e Israel.

El futbolista dio señales de identificación con el equipo. "Es imposible poner en duda mi compromiso desde los 15 años. Considero esto una familia y es una de las razones por las que sigo aquí. Lo he dicho muchas veces: me siento muy orgulloso por formar parte de la selección española y de un grupo único capaz de ganar todos los títulos aquí", enfatizó.

Igualmente, mantuvo su postura respecto del conflicto político. "No me arrepiento de lo que dije porque es lo que siento, es imposible que todos pensemos igual, y en el país hay mucha gente que piensa diferente. Yo respeto que haya gente como Rafa Nadal que piense que no debemos votar. Con respeto y diálogo siempre se llega al acuerdo. Con compañeros de la selección que piensa diferente que yo hablamos y pensamos que con diálogo hay cosas que podrían solucionarse las cosas, peor no es cosa nuestra", comentó.

También enfrentó un eventual conflicto de interés. ""No es incongruente y lo llevo al extremo, que no es mi caso: un independentista podría jugar porque ahora mismo no hay selección catalana y no tienen nada contra España, que es un país de puta madre".

Piqué defendió el rol que ha tomado al momento de opinar. "Somos jugadores pero somos personas y entiendo a muchos futbolistas que no quieren mojarse porque es un marrón, te lo digo porque lo sé, pero somos personas antes que futbolistas, que tenemos nuestros problemas personales, familiares... Y tenemos que trabajar con ellos. Por qué un futbolista no puede opinar y un camarero, un periodista sí. No tiene razón", dijo. ""No estoy en primera línea de militancia y hay cosas que me ha aconsejado pero yo tomo mis decisiones. No me he posicionado en ningún bando. Solo he dicho que la gente tiene que votar, sí, no y en blanco, cualquier opción es válida. Pero no creo que me haya puesto al lado de un bando y lo haya defendido con uñas y dientes", agregó.

De paso, descartó alguna rivalidad con Sergio Ramos, zaguero del Real Madrid. "Lo de Sergio Ramos es una mentira. Nos llevamos fenomenal. Incluso seremos socios en un negocio que tenemos. Me gustaría que lo vieran. Dejémonos de tópicos. No necesitamos acercar posturas porque estamos muy cerca".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.