Pistorius intenta suicidarse en la cárcel

El atleta sudafricano se cortó las muñecas, presumiblemente para quitarse la vida. Fue atendido y ya está fuera de peligro.




El sudafricano Oscar Pistorius cumple una condena de seis años de prisión por el asesinato de su novia. En horas de esta madrugada, el corredor intentó quitarse la vida al interior de su celda en la cárcel de Pretoria, donde cumple su condena.

Según relató uno de los guardias que lo custodiaba al diario City Press, Pistorius "tenía graves cortes en sus muñecas y los médicos le ponían vendas en las heridas". Tras ser trasladado a un centro asistencial, funcionarios de la prisión encontraron cuchillos en la celda del deportista, que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando se convirtió en el primer atleta con doble amputación en participar de una cita olímpica.

Luego de ser atendido, Pistorius volvió a la cárcel. El sudafricano, de 29 años, fue sentenciado el pasado 6 de julio a seis años de presidio, tras el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. El velocista disparó a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria, aunque siempre alegó que la confundió con un ladrón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.