Pistorius y su derrota en los 100 metros: "Di lo mejor de mí pero no fue suficiente"

El atleta sudafricano se mostró decepcionado tras quedar cuarto en su competición en los paralímpicos.




El atleta sudafricano Oscar Pistorius se mostró decepcionado tras quedar cuarto en los 100 metros lisos (clase T44) porque aunque dio "lo mejor" de él mismo, "no fue suficiente" para subir al podio.

"En las últimas dos semanas he dicho que quería estar entre los tres primeros. Era un objetivo realista y he dado lo mejor de mí aunque no fue suficiente. No soy un corredor de 100 metros", explicó el famoso corredor paralímpico que hace unas semanas disputó la prueba de 400 metros en los Juegos convencionales.

Tras perder inesperadamente la final de 200 metros ante el brasileño Alan Oliveira, Pistorius se quedó hoy sin medalla con un tiempo de 11.17 segundos, lejos de la marca de 10.90 que logró el ganador de la prueba, el británico Jonnie Peacock.

Aun así, el surafricano, conocido también como "Blade Runner", se mostró orgulloso de la plata y el oro en 4x100 relevos conseguidos en estos Juegos así como de la evolución del deporte adaptado en los últimos años, como quedó patente en la final de los 100 metros.

"Estoy muy orgulloso del deporte paralímpico y quiero verlo crecer. Esto es lo que ha ocurrido esta noche. Hemos tenido la final más rápida de la historia y con más audiencia alrededor del mundo de la que nunca había tenido", señaló Pistorius.

El ganador de la carrera, Jonnie Peacock de solo 19 años, también tuvo palabras para el mediático surafricano, a quien considera su ídolo.

"Estos son mis primeros Juegos Paralímpicos y lo primero que he pensado es en cuando vi a Oscar (Pistorius) en 2008: 'Uau, este chico es Dios', me dije entonces. Pero hoy tenía que olvidarme de él y concentrarme en mi propia carrera", dijo el ídolo local, que provocó el éxtasis de los más de 60.000 espectadores en las gradas.

Por detrás de Peacock quedaron el estadounidense Richard Browne (11.03) y el surafricano Arnu Fourie (11.08), que rebasaron a Pistorius en la segunda mitad del esprint.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.