Pizarro por cita de Piñera con Zapatero: "Me parece bien que esté tratando de abrir su mente"

El senador DC agregó que con este tipo de reuniones el candidato opositor "puede asimilar conductas democráticas y tolerantes".




Como una oportunidad para que Sebastián Piñera "abra su mente" y asimile conductas "tolerantes" calificó el senador Jorge Pizarro la cita que sostuvo esta mañana el abanderado opositor con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El candidato de la Coalición por el Cambio finalizó hoy su gira por Europa, donde también se reunión  con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy y el líder del Partido Conservador inglés, David Cameron, entre otros.

"Me parece bien que se reúna con todos los liderazgos posibles en Europa, porque así puede asimilar lo que son conductas democráticas, tolerantes, pluralistas y progresistas, si se le pega algo, bienvenido sea", dijo Pizarro en conversación con latercera.com.

"Me parece bien que Sebastián Piñera esté tratando de abrir su mente", recalcó.

Consultado sobre en qué calidad recibió el gobernante español a Piñera, el senador DC dijo que "los presidentes son dueños de recibir a quienes quieran, a veces lo hacen por afinidad ideológica, a veces lo hacen por curiosidad, a veces lo hacen por intereses comerciales y por distintas razones".

"Pero no sé en qué carácter lo recibió Zapatero, como Piñera tiene tantas camisetas que ponerse no sabemos con cuál fue, habría que preguntarle al Presidente Zapatero", agregó.

El parlamentario también desestimó que la presencia en la cita realizada en el Palacio de La Moncloa del embajador chileno en España, Gonzalo Martner, constituya algún problema.

"Los embajadores de Chile son embajadores de todos los chilenos y tienen que estar disponibles para colaborar con quienes se lo pidan, supongo que en esa condición lo hizo Martner", dijo.

Sobre los consejos que le habría Zapatero dado para ganar las elecciones, Pizarro dijo -entre risas- que "eso es propio del temperamento de Piñera, contar algún chascarro o anécdota que pretenda llamar la atención".

GOBIERNO TOMA DISTANCIA
En la misma línea, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, descartó emitir cualquier crítica a la participación de Martner en la reunión de Piñera con el gobernante español.

Viera-Gallo sostuvo que "los embajadores de Chile lo son del gobierno y los son también de todos los chilenos. Ahora sobre ese hecho en particular, yo no voy a opinar, porque no me compete. Sin duda, que el embajador de Chile en España lo es de todos los chilenos".

"Mi padre fue diplomático toda la vida, de carrera y muchas veces mi padre fue a buscar y acompañó a don Salvador Allende cuando él era senador de la República, siendo que mi padre era de ideas muy contrarias", respondió Viera-Gallo.

Ante la insistencia de que el caso de Piñera es distinto, porque no es parlamentario ni representante de ningún poder del Estado, el ministro reiteró: "de esa materia no voy a opinar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.