Pizarro prefiere cerrar

pizarro

El volante dialogó con Hoyos para evaluar el instante preciso de ingresar a los partidos. Su visión de juego es clave para definir los duelos.




Guillermo Hoyos no le encuentra solución al duelo ante O'Higgins. Universidad de Chile cae por 0-2 ante los celestes y sus hombres no muestran ningún tipo de reacción. Al argentino se le ve un poco alterado, y sus gritos apuntan al despertar de sus dirigidos.

En la banca, David Pizarro espera su oportunidad. Mira cada movimiento de sus compañeros y reparte una que otra instrucción. Sabe que va a entrar, tal como ha sucedido en todos los duelos del torneo. Es por esto, que no resulta extraño que a los 52' el Fantasita se saque el peto e ingrese a adueñarse del mediocampo. Su presencia resulta clave y los estudiantiles terminan igualando el marcador con un doblete de Mauricio Pinilla. El 8 se gana todos los aplausos de la parcialidad del chuncho, que ya lo elevan al sitial de referente del plantel.

Lo cierto es que muchos se preguntan por qué Pizarro no ingresa desde el primer minutos. Resulta inentendible, considerando los elogios del DT: "La capacidad de David (Pizarro) es altísima, es un jugador que rindió no solo hoy, sino desde el primer día. David rindió a un nivel extraordinario, estoy muy contento por su forma de jugar y su forma de ser. Él encontró los espacios… Uno no regala elogios ¿lo vieron a David? Si él no es un crack, díganme ¿qué es un crack?", dijo Hoyos luego el encuentro ante el equipod de la Sexta Región.

Es que el ingreso de Pizarro en los complementos no es una decisión tomada al azar. Pek tuvo una conversación clave con el DT en el que le manifestó que prefería entrar al campo cuando el partido ya está en marcha para no estar desnivelado en el aspecto físico.

"David sabe que no aguanta 90 minutos. Él le dijo a Hoyos que prefería jugar en los segundos tiempos para no sufrir con la velocidad que te puede marcar un partido en el inicio. En el segundo tiempo se juega mucho más con la cabeza que con el físico y ahí David marca diferencias", dicen desde el cuerpo técnico.

En el Transición, el porteño suma 214 minutos, todos repartidos entre los seis encuentros que van del torneo. Registra dos goles. En la memoria del equipo sigue latente la única oportunidad en la que ingresó desde el minuto inicial. Fue en el duelo ante Colo Colo, en el Clausura 2017, donde ambos elencos terminaron igualando 2-2. El de Valparaíso fue reemplazado a los 45 minutos y su juego no trascendió. Es más, se vio lento y muy lejos del aporte que ha significado en los últimos meses.

Otros de los aportes que valoran desde el staff técnico es la capacidad de visión que aporta al momento en que se desarrolla el juego. Hoyos sabe de su experiencia y asume que sus ideas y visión del fútbol pueden llegar a resultar claves al momento de resolver un partido.

En zona mixta, Pizarro se ha encargado de dejar en claro su posición. No quiere ser titular. Por ahora, en contra de lo que piensan en el club, no se ve preparado para jugar 90'. "Esos son temas que se hablarán con Guillermo, en el poder sostenerme durante el partido o durante un tramo. Son situaciones que se van conversando con el técnico, con quien tengo una relación bastante estrecha", explica

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.