Pizarro por renuncia de Valdés: "Hace rato los partidos políticos no tienen ninguna influencia en las decisiones del gobierno"

El parlamentario lamentó la salida de Valdés y aseguró que "da lo mismo" quien asuma el Ministerio porque no existirá posibilidad de sacar adelante los proyectos pendientes.




El senador Jorge Pizarro (DC) se refirió a la renuncia del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, cuya gestión había sido respaldada ampliamente por la Democracia Cristiana.

"Lamento profundamente la salida del equipo económico y sobre todo de Valdés. Son demasiados los problemas que tenemos pendientes y dudo que el nuevo Ministro de Hacienda tenga la posibilidad de sacar adelante varios de los proyectos", dijo el legislador en conversación con CNN Chile.

Además, agregó que "hace rato los partidos políticos no tienen ninguna influencia en las decisiones del gobierno".

Según comentó el senador, esta crisis "se de en el peor momento, en época de elecciones, cuando quedan tres meses de gobierno y no creo que sea una buena señal la que se entrega para el funcionamiento de la institucionalidad de nuestro país".

Consultado sobre la eventual llegada de Nicolás Eyzaguirre a la cartera de Hacienda, Pizarro aseguró "con razón da lo mismo (quien asuma)". "Él es parte del equipo político de la Presidenta y la conducción de este equipo ha sigo francamente negativa", aseguró el parlamentario.

Y agregó que Eyzaguirre "tiene un problema serio en la relación con los parlamentarios".

"Hace rato que los partidos políticos no tienen ninguna influencia en las decisiones de gobierno y eso es producto de los problemas de conducción que han tenido los partidos y también el propio gobierno y ahora se van a enfocar en sus campañas parlamentarias. Espero que el gobierno termine bien en la medida de lo posible. La situación está definida y decantada", finalizó el senador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.