Pizarro: "Se está llegando a límites intolerables en el abuso burdo y grosero de los ministros presidenciables"

El senador DC criticó a los ministros presidenciables del gobierno y pidió a la Contraloría que fiscalice en detalle las actividades que realizan los secretarios de Estado.




El senador Jorge Pizarro (DC) criticó a los ministros presidenciables del gobierno y afirmó que espera que "la Contraloría ponga el mismo celo que puso años atrás, cuando los que hoy son ministros alegaban por todo y andaban preocupados si los secretarios de Estado se tomaban un café o no en horario de trabajo".

El senador dijo que "la culpa no la tienen los chanchos, si no los que le dan el afrecho. Y, francamente,se está llegando a límites intolerables en el abuso burdo y grosero que hacen los ministros presidenciables del gabinete del Presidente Piñera".

Según dijo Pizarro, "es preocupante lo que está ocurriendo, porque esos ministros tienen una imaginación bastante grande, y no se entiende por ejemplo,  porque ahora los homenajes a O'Higgins se van a hacer en la Alameda con un desfile, y la pregunta es qué pasa con las regiones, qué pasa con Chillán, se rompen las tradiciones. Simplemente se cambia todo porque el ministro candidato de Defensa le interesa estar en pleno centro de Santiago",

"En el caso del ministro de Obras Públicas anda con una comitiva en China mirando puentes, pero para qué, para la construcción del puente Chacao en 10 años más, cuando él no tenga nada que ver con el Ministerio.  Y con show, medios de prensa y gastando plata de todos los chilenos, por lo mismo, creo que el intervencionismo y el abuso que se está haciendo es demasiado", argumentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.