Pizarro se reúne con Frei para buscar apoyo en elecciones de la DC

El senador sostuvo un encuentro privado durante esta tarde con el ex mandatario, con miras a comicios internos de marzo.




Una reunión privada sostuvo ayer en la tarde el senador Jorge Pizarro (DC) con el ex presidente Eduardo Frei.

El objetivo del encuentro -que fue gestionado por el parlamentario y que se realizó en Vitacura, en la oficina del ex mandatario- fue buscar apoyos para las próximas elecciones internas de la falange, que se realizarán en marzo, cuando acabe el período de Ignacio Walker.

Hasta ahora, Pizarro ha comunicado sólo de forma privada a sus más cercanos que está disponible para competir por la presidencia de la colectividad. Y está a la espera de respaldos internos para oficializar públicamente su decisión.

Las otras cartas que se manejan para competir son el ex timonel Gutenberg Martínez -líder del sector de los "guatones"- y el diputado Fuad Chahín, quien encabeza al sector "colorín".

Sin embargo, la definición de una eventual disputa interna dependerá de las negociaciones que se realizarán durante los próximos días, antes que expire, a mediados de febrero, la fecha para inscribir las candidaturas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.