Pizzi: "El desgaste nos va pasando factura"

pizzi-aranguiz

El técnico de la Selección atribuyó al despliegue que la Roja ejerció en el primer tiempo el dominio de Alemania en la segunda mitad. Mostró inquietud por la lesión de Medel.




Juan Antonio Pizzi quedó con ganas de más. Sobre todo después del primer tiempo que la Selección realizó en Kazán, en el que dominó a Alemania. Sin embargo, observó que el esfuerzo que realizó la Roja en la parte inicial terminó pasándole la cuenta.

"El esfuerzo es muy grande. El rival también juega. El primer tiempo fue muy bueno. Presionamos, el rival esperó y trató de atacar con salidas rápidas. Ese desgaste nos va pasando factura, pero estamos contentos con el partido que hicimos", afirmó el entrenador nacional inmediatamente después del encuentro.

"Fue un partido de altísimo nivel, con dos equipos que tenemos propuestas muy agresivas, muy seductoras para los futbolistas y los espectadores. Proponemos un nivel de intensidad muy alto. Los dos somos competitivos. A veces podemos sacar ventajas y otras veces se equiparan esas acciones. El resultado se amolda muy bien al rendimiento de los dos equipos", comentó más tarde en la conferencia de prensa. "El desgaste que habíamos hecho, el sacrificio y el respeto mutuo que nos tenemos hacía previsible que el ritmo bajase. Es verdad. La intensidad en el segundo tiempo fue diferente a la del primero", sostuvo.

El resultado ante los germanos lo dejó conforme . "La valoración del empate es altísima. El nivel del partido fue muy alto y pudimos competir en ese nivel muy alto e imponer lo que habitualmente hacemos. Hago una evaluación general que me deja tranquilidad. Propusimos una presión muy alta, donde obtuvimos mucha recuperación en campo rival. El 95 por ciento de las veces lo hicimos bien. En un partido normal, un equipo debe tener muchas virtudes para contrarrestar eso. Alemania las tiene. En un error, nos gestionaron una opción de gol y terminó en gol. En otras ocasiones también hay fallos en las coberturas, pero cuando los errores se cometen contra otro tipo de rivales, es distinto. Con Alemania, ese fallo termina en gol y nos deja sin posibilidad de triunfo", indicó.

Luego admitió su inquietud respecto de los casos de Claudio Bravo y Gary Medel. "Vamos a ver como está. La evolución de Claudio es muy buena", dijo respecto del arquero del Manchester City. "Vamos a ver cómo está Gary también", sostuvo en relación al jugador del Inter, quien salió de la cancha producto de una molestia muscular. "Gary tuvo una contractura en esa jugada en que hace un esprint sobre la banda. Vamos a ver cómo evoluciona. No tenemos muchos días. Todos los jugadores quieren estar y hacer el mayor esfuerzos para estar a disposición", especificó después.

En relación al choque frente a Australia fue claro. "Siempre nuestra intención es salir a ganar. Contra Australia va a ser lo mismo", concluyó.

También le dedicó una mención especial al récord que batió Alexis Sánchez. "En el caso de Alexis, la cifra y el logro de ser el máximo goleador indudablemente pueden individualizar algún tipo de elogio. Respecto de todos los demás, el rendimiento de todos fue muy alto. Nos enfrentamos con un rival potentísimo, se los había dicho ayer. Competimos con ellos de igual a igual, proponiendo e imponiendo lo que tratamos de hacer en la mayoría de los encuentros que jugamos. Ha sido un esfuerzo extenuante, porque proponíamos recuperar la pelota en base a la presión, contrariamente a lo que proponía Alemania, en su zona defensiva. Hay que recuperarse para el partido ante Australia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.