*

Deportes
Compartida
Actualizado el 18/06/2017
Estás leyendo:Pizzi: “Este equipo siempre saca fuerzas de donde no tiene”

Pizzi: “Este equipo siempre saca fuerzas de donde no tiene”

Autor: A. Poblete, enviado especial en Rusia

El argentino valoró el esfuerzo del equipo para derrotar a Camerún (2-0). Dio su opinión sobre el VAR y alabó el rendimiento de los cambios.

Pizzi: “Este equipo siempre saca fuerzas de donde no tiene”
EFE

Juan Antonio Pizzi respiró aliviado recién a los 81′, con el gol de Vidal. Y la satisfacción del triunfo lo alivió aún más. “Hicimos un primer tiempo casi perfecto. Nos costó concretar las situaciones que nos creamos, a veces por virtudes del rival, pero este equipo tiene un amor propio muy grande. Siempre saca fuerzas de donde no las tiene para superarse; el resultado avala lo que sucedió en el campo y lo que dicen las estadísticas”, analizó Macanudo.

También tuvo palabras para Alexis Sánchez, que entró en el segundo tiempo, pese a su lesión en el tobillo. En ese sentido, afirmó: “Veníamos con el golpe de Alexis. Creíamos que con el partido en desgaste iba a poder marcar diferencia. Tiene una calidad impresionante. Terminó muy contento, fue partícipe de las dos acciones que terminaron en gol. Los elogios están por demás en jugadores como Alexis. Tenemos que estar contentos de que juega por nuestra Selección. Tanto él como sus compañeros creyeron que podían ganar el partido. Me alegro mucho por ellos y todos los chilenos”.

En ese sentido, el trasandino se refirió a los cambios y su rendimiento. Hizo hincapié en Francisco Silva. “El Gato entró por que el equipo rival se empezó a asociar mejor y la idea fue reforzar ese sector. Entró muy bien al igual que Alexis y Valencia”, sostuvo.

Con respecto al nivel de la Confederaciones y el plantel que formó para enfrentarla, afirmó: “El nivel de este tipo de campeonatos es muy alto. Los jugadores vienen de hace tres años compitiendo a un nivel muy alto, por eso a veces tratamos de armar equipos equilibrados en las convocatorias, para que tengamos energía para situaciones como las que nos tocó vivir hoy”.

Por último, se refirió al VAR y la incidencia en el resultado frente a Camerún. “estamos en un proceso experimental. Hay sensaciones inmediatas. En el caso nuestro hoy nos pudimos haber ido ganando uno a cero y veinte segundos después los jugadores entran al vestuario con un 0-0. Nos tenemos que acostumbrar a la frustración que generan estas situaciones. La ayuda tecnológica y la cantidad de gente que evalúa las acciones va a reflejar mayor justicia. Esperemos a ver cómo va. Hoy como punto negativo, manifiesto eso: la parte emotiva en los jugadores en la rectificación de sanciones. Espero que la FIFA escuche nuestra opinión en este proceso de evaluación de este elemento” sentenció.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital