Pizzi admite la incertidumbre: "No hay mucha información sobre Ecuador"

Juan Antonio Pizzi

El entrenador de la Selección afirmó que el cuerpo técnico de la Roja cuenta con amplia información acerca de la condición física de los jugadores de la Roja. Sin embargo, admitió que tienen pocas referencias acerca de los jugadores de Ecuador.




Juan Antonio Pizzi dice que comenzó a proyectar el equipo que enfrentará a Ecuador apenas se cercioró de que Charles Aránguiz no estaría disponible para el partido de mañana. Así quiso ejemplificar la planificación que realiza, en conjunto con sus colaboradores, del trabajo de la Roja. "Después de la lesión de Charles, proyectábamos el equipo. Creíamos que era más por precaución. Una vez que tuvimos la confirmación de que no estaba disponible, teníamos la alternativa", declaró en la conferencia de prensa previa al choque frente a Jorge Célico.

"Debemos saber qué pasa si no está este o el otro, qué pasa si vamos ganando. Yo entiendo cuando a veces cuestionan la falta o la inclusión de un jugador. Con mucha humildad les digo que tenemos mucha más información que ustedes. En ningún caso hay capricho. Al contrario, somos muy meticulosos. Ya tenemos definido el equipo, variantes que podemos utilizar. Mañana, como de costumbre, se entregará el equipo que arranca", añadió.

De lo que sí reconoció alguna falta de datos es respecto del rival. "No hay información (sobre Ecuador) porque hay muchas variantes. El entrenador recién se ha incorporado a la Selección. Ha dejado gente de experiencia fuera de la convocatoria. En base a la forma cómo trabajó sus equipos anteriores, a los jugadores que ha convocado, vamos elaborando lo que tenemos que entrar a hacer y preparamos nuestro plan", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.