*

Deportes
Compartida
Actualizado el 17/08/2017
Estás leyendo:Pizzi y la resolución del TAS: “Me parecería raro que se modifique una decisión que ya pasó por dos instancias”

Pizzi y la resolución del TAS: “Me parecería raro que se modifique una decisión que ya pasó por dos instancias”

Autor: Christian González A.

Aunque el seleccionador afirmó que prefiere mantenerse ajeno a la resolución, por su imposibilidad de incidir, igualmente exigió que se respalden los argumentos jurídicos que motivaron los fallos anteriores en relación a la inclusión irregular de Nelson Cabrera en la selección de Bolivia.

Además de las próximas fechas de las Eliminatorias, la atención en Sudamérica está puesta en la resolución que deberá anunciar el TAS respecto de la apelación que presentó Bolivia y a la que adscribieron otras cinco federaciones en relación a los puntos que les fueron descontados a los altiplánicos por la inclusión irregular del defensor Nelson Cabrera en los partidos frente a Chile y Perú.

El técnico dijo que prefería mantenerse al margen del asunto. “Trato de no preocuparme de cuestiones en las que no tengo ningún nivel de incidencia. Trato. No significa que no me preocupe”, aclaró.

Después explicó su postura. “No tengo incidencia. No tengo forma de tomar alguna decisión”, justificó. Igualmente, abogó porque la máxima corte deportiva ratifique los fallos que se adoptaron en las distintas instancias de la FIFA. “Me parecería raro que se modifique una decisión que ya ha pasado por dos instancias exhibiendo los mismos argumentos que la FIFA dio por cerrados”, enfatizó.

Finalmente, aclaró que, independientemente del veredicto, la planificación de su trabajo no sufrirá alteraciones. “Lógicamente va a incidir en la tabla, pero no en lo que tenemos que hacer. Sea uno u otro el fallo, tenemos que hacer exactamente lo mismo: trabajar con intensidad y ganar”, concluyó.

Papel digital