Pizzi se vuelve hiperactivo

pizzi

En la ANFP están sorprendidos con el comportamiento del entrenador. En Quilín intentan cumplir con el pliego de repentinas peticiones del DT.




En los pasillos de la ANFP se comenta en voz baja el comportamiento que ha exhibido el director técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi. En Quilín están desconcertados ante el pliego de peticiones que sin previo aviso ha realizado el líder del staff que conduce a la Roja.

"Si bien es cierto que nunca hemos tenido una relación tan estrecha, ahora nos sorprende la seguidilla de peticiones del entrenador", señalan desde la casa del fútbol chileno.

Luego de las derrotas ante Paraguay y Bolivia que hoy tiene en serio peligro la clasificación al Mundial de Rusia 2018, Macanudo se ha mostrado "impulsivo", dicen en Quilín. "Vemos con preocupación lo que está sucediendo", añaden; "nosotros tratamos de cumplir en la medida de nuestras posibilidades a las solicitudes que ha hecho".

El miércoles pasado, y luego de reunirse con todos sus colaboradores en Juan Pinto Durán, el DT , a través de uno de sus ayudantes, dos meses y medio después de conocer el calendario, le pidió a Arturo Salah la reprogramación del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo que se jugará el 1 de octubre en San Carlos de Apoquindo. En Quilín realizaron las gestiones con los directivos cruzados para que se jugara el sábado 30 de septiembre, sin embargo la respuesta no fue la que esperaba el entrenador de la Roja.

Desde Católica entregaron los argumentos que impiden el cambio: "Ese día el CDUC tiene un torneo infantil organizado por la rama de hockey césped, el horario de ese evento es desde las 09:00 a las 14 horas. El otro evento comprometido es un torneo de atletismo escolar que tiene un horario desde las 9.00 a las 19.00, con la participación de delegaciones que vienen de provincia y un público estimado de 1.000 personas. En la ANFP asumieron bien nuestra respuesta, ya que entienden que tuvimos la mejor disposición a colaborar, pero que era imposible realizar el cambio de fecha".

Un nuevo revés para las pretensiones de última hora de Macanudo, que además vio cómo se cerraba otra puerta, puesto que ayer la ANFP confirmó que el duelo ante Ecuador del 5 de octubre no se movería del estadio Monumental, como pretendía el DT, quien solicitó llevarlo a Concepción.

Antes de evaluar la opción de trasladar el partido al estadio Ester Roa Rebolledo, desde la asociación anunciaron para hoy el inicio del proceso de venta de los boletos para el pleito ante los ecuatorianos, con un aumento de entradas para galería, el sector habitualmente más bullicioso. Se habilitará para tal efecto la tribuna Magallanes, que habitualmente se asigna al público visitante. Los hinchas ecuatorianos serán asignados a la Rapa Nui.

La única gestión que sí le sacó una sonrisa a Pizzi fue la reprogramación del partido contra Ecuador, que pasó de las 20.00 a las 20.30 del 5 de octubre, mismo horario en que se disputará el pleito entre Argentina y Perú en la Bombonera.

De la ocurrencia más llamativa del seleccionador, su repentina decisión de viajar a Europa para reunirse con los referentes, sigue sin conocerse fechas concretas. El tema causó sorpresa en la directiva de la ANFP. La planificación del periplo está a cargo del gerente de selecciones Ian Macniven y del coordinador de la Roja Patricio Jerez, quienes intentan encontrar el espacio en la apretada agenda de los jugadores, que tienen por delante tres partidos entre el sábado 16 y el lunes 25 de septiembre.

La idea de Pizzi es reunirse en Manchester con Bravo, y luego trasladarse a Londres para entrevistarse con Alexis. El ciclo de reuniones continúa con el viaje a Múnich para ver a Vidal, pasando luego a Colonia para dialogar con Aránguiz. La última estación está reservada para Medel.

La Roja espera alerta cuál será la última ocurrencia de última hora de su de repente hiperactivo seleccionador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.