Pizzi suma a Alexis y pierde a Puch ante Ecuador

El delantero del Necaxa de México sufre un traumatismo lumbo sacro, por lo que sólo se uniría a la Selección el viernes en Santiago. Anoche, se unió a la concentración el Niño Maravilla junto a Fernandes e Isla




Juan Antonio Pizzi no tiene paz en la víspera al duelo de este jueves con Ecuador. A las bajas ya conocidas de Gary Medel, Francisco Silva y Mauricio Pinilla, ahora se sumó la de Edson Puch, quien no pudo viajar a Guayaquil producto de un traumatismo lumbo sacro. Hasta última hora en la Selección aguardaron una autorización desde México para que el futbolista se subiera a un avión, pero ésta nunca llegó.

Lo concreto es que desde el cuerpo técnico tenían esperanzas de que el futbolista llegara a Ecuador para ser revisado por los médicos (Radice y Yáñez) y ahí tomar una decisión con respecto a su posible inclusión en el partido ante Ecuador. Sin embargo, desde el club mexicano les comunicaron que era preferible que siguiera su recuperación allá y que se integrará a la Selección en Santiago. En principio, aquello ocurriría el viernes, aunque todo dependerá de la evolución del ex jugador de la U.

Más allá de que en el libreto original Puch no asomaba entre los titulares frente a Ecuador, lo cierto es que el técnico pierde una pieza importante de recambio en el ataque. Sin Pinilla y ahora sin el iquiqueño, el técnico sólo tendrá a cuatro delanteros disponibles para el duelo de Quito: Sánchez, Vargas, Castillo y Fernandes. Pizzi perdió por lesión a tres atacantes de cara el encuentro ante el equipo dirigido por Gustavo Quinteros: Fuenzalida, Pinilla y ahora Puch,

A propósito del Niño Maravilla, anoche llegó a Guayaquil en medio de una enorme expectación. Decenas de ecuatorianos lo recibieron como si se tratara de una estrella de su propia selección, guardando el debido respeto a quien consideran el hombre más peligroso de la Roja. Junto al delantero arribaron Isla y Fernandes, completándose así el plantel que se prepara para el duelo del próximo jueves.

En horas de la tarde se habían sumado al grupo Leonardo Valencia y Claudio Bravo, quienes participaron incluso del entrenamiento vespertino del combinado chileno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.