Pizzi también cree en Valencia

El volante, desechado por la U de Beccacece, brilla en Palestino. En la Roja, rinde una prueba de fuego.




Juan Antonio Pizzi abre el abanico. Lo hace pensando en tener mayores variantes para la próxima doble fecha eliminatoria, en la que la Roja medirá fuerzas con Ecuador y Perú. Un poco también por obligación, considerando la no despreciable cantidad de seleccionados con problemas físicos o suspendidos. Y en ese contexto, un gran favorecido: Leonardo Valencia.

El volante de Palestino, de gran segundo semestre con la dirección de Nicolás Córdova, recibió por primera vez una nominación a la selección mayor. Le llega, por cierto, en uno de los mejores momentos de su carrera, marcando presencia y sumando buenas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional con la camiseta tricolor. Con un último antecedente notable, en Brasil, cuando junto a su equipo vencieron a Flamengo y siguieron avanzando en la Copa Sudamericana, donde ahora chocarán con San Lorenzo buscando la semifinal continental.

“El sueño de cualquier futbolista es ir a la Selección, pero para eso hay que trabajar. Hay que seguir haciendo las cosas bien para que se dé. No sé nada, pero estoy tranquilo”, decía tras la victoria y clasificación copera. Ayer, tras recibir la nominación, el jugador descartado de la U por Sebastián Beccacece, fue puro optimismo y motivación. “Voy a aprovechar al máximo esta linda oportunidad”, escribió en redes sociales. “Los sueños son para cumplirse. Y hoy es el mío de vestir y representar a mi país”, añadió.

Opazo, otro debutante

Pero la nómina tuvo otra sorpresa: Óscar Opazo, lateral derecho de Santiago Wanderers, también tendrá una oportunidad. Al buen presente del Torta, se suma la lesión de José Pedro Fuenzalida, lo que le da al porteño la chance de vestir la camiseta de la Roja también por primera vez. El Chapa, uno de los habituales de Macanudo, tiene un traumatismo en la cara interna del pie izquierdo, que lo mantendrá inactivo, al menos, durante toda la próxima semana, por lo que fue descartado de antemano.

El resto de los nominados del medio local son los de siempre: Johnny Herrera y Cristopher Toselli, como suplentes de Claudio Bravo; además de Gonzalo Jara, Jean Beusejour y Nicolás Castillo.

Con la nómina definitiva, Pizzi ya piensa en un equipo para enfrentar a Ecuador, su altura y potencia física. Lo tendrá que hacer, eso sí, sin Francisco Silva, que durante la tarde de ayer fue sacada de la nómina para los dos duelos que se avecinan. “Presenta una lesión muscular de isquiotibiales izquierdo, con un período de recuperación de no menos de dos a tres semanas, lo que excede el tiempo de esta fase clasificatoria”, informó la ANFP mediante un comunicado.

En tanto, en Ecuador, también sumaron una sensible baja: el volante Jefferson Montero presenta problemas musculares y estará un mes fuera de las canchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.