Pizzi todavía cree en Paredes

paredes

El DT considera al Tanque en la lista local para la doble fecha eliminatoria ante Paraguay y Bolivia. Evalúa repetir el plan que usó ante Venezuela, en el Monumental.




Una extensa lista de convocados para los próximos partidos de las Eliminatorias mundialistas es la que prepara el director técnico de la Roja, Juan Antonio Pizzi. El DT dará a conocer hoy los nominados del extranjero, pero también trabaja en el listado del medio local, el que hará público el 27 de agosto.

Macanudo y sus colaboradores asumen la relevancia de los puntos en juego y, por lo mismo, apelarán a todo lo necesario para sumar las seis unidades en disputa en los duelos ante Paraguay, el 31 de agosto en el Estadio Monumental, y el desafío ante Bolivia, el 5 de septiembre en la altura de La Paz.

En Juan Pinto Durán saben que el choque en Santiago es clave, motivo suficiente para acudir a una fórmula que ya expuso en la cancha de Pedreros, con la presencia de Esteban Paredes. El entrenador, al menos, quiere tener a mano al goleador de Colo Colo.

El Tanque es seguido de cerca por el cuerpo técnico de la selección, que lo sumará al listado que enfrentará a Paraguay. ¿La razón? "Esteban conoce todos los detalles de la cancha del Monumental, lo que sin duda suma a la hora de jugar", admite un colaborador de Pizzi en Juan Pinto Durán.

Paredes tiene una ventaja sobre el resto de los delanteros, puesto que además de ser el verdadero dueño de casa, posee los argumentos necesarios para marcar diferencias en el arco rival.

El Tanque colocolino ya demostró en su cancha la capacidad goleadora que tiene. Sólo necesitó 22 minutos en el partido contra Venezuela, en marzo pasado, para anotar dos de los tres goles con los que Chile superó al cuadro llanero.

Tras la destacada jornada, donde de paso se convirtió en el jugador chileno de más edad en anotar un gol oficial vistiendo la Roja, Paredes reconoció la ventaja que significó jugar en un terreno con el que está familiarizado. "Sirve conocer el estadio y la cancha, claro que ayuda. Hay que saber aprovechar las oportunidades y estar en los momentos claves", apuntó el Tanque esa vez.

La efectividad de Esteban Paredes convence en Pinto Durán, pese a que no lo consideraron para la Copa Confederaciones. Sin embargo, ahora advierten desde el círculo íntimo de Pizzi que "además de lo buen jugador que es Paredes, en esta oportunidad estamos condicionados por la serie de jugadores con una tarjeta amarilla y que arriesgan ser suspendidos".

El dato entregado desde el búnker de la Roja no es menor, puesto que en esta condición se encuentran con amarilla Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Nicolás Castillo, tres de los delanteros que también convocará para la doble fecha eliminatoria.

Si bien el presente del goleador de Colo Colo no es el más auspicioso (sin marcar en las primeras tres fecha del Transición 2017), la inactividad de Sánchez, la irregularidad de Vargas y la poca experiencia de Ángelo Sagal y Felipe Mora inclinan la balanza a favor de Paredes, quien llegará con más minutos. En la Selección se asume que el ariete posee la efectividad que necesita la Roja en la zona decisiva de la cancha, en una jornada clave de las Eliminatorias.

La nómina de jugadores del medio local la dará a conocer el director técnico de la Roja, el próximo 27 de agosto, una vez que concluya la fecha que tiene como partido principal el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde además de Paredes estarán en cancha Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera, todos nombres fijos en la lista de Pizzi. La incógnita correrá por el lado de Jorge Valdivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.