Pizzorno: "Ojo, nada es imposible"

cerro

El autor del último gol de Cerro ante Unión Española anticipa una vuelta complicada para los chilenos.




"Barboza, el pelotazo al medio, goooooool de Cerro. Pizzorno, Ángelo Pizzorno, el segundo marcador central, decreta el empate del partido. Definió notablemente...". El protagonista de esa narración de Fox Sports, Ángelo Pizzorno, habla para El Deportivo sobre el partido a vida o muerte de mañana en Santa Laura. "Vamos a dejar todo y si hay que dejar más para lograrlo, se va a hacer, de eso no hay duda", avisa el uruguayo.

¿Qué vio cuando entró al camarín tras la derrota ante Unión?

Caras de no poder creer el partido que se nos había escapado, pero sabiendo que nada está perdido. Por errores propios nos costó caro y ahora hay que corregir e ir a dejar todo allá para revertir.

¿Le sorprendió el nivel de los delanteros de Unión?

Sabíamos que tenían jugadores de buen pie y quedó demostrado su nivel. Pero se puede controlar mejor en la vuelta y tener más precaución ahora que ya los conocemos. Tenemos jugadores para hacerlo.

¿Qué deben mejorar mañana?

Cometimos errores defensivos y en pelotas quietas que nos costaron los tres goles. Ellos tuvieron chances, pero sus goles fueron errores nuestros. Lo que hay que corregir, más que nada, es controlar el ataque de Unión y concretar las situaciones de gol que tengamos.

¿Por qué no lo hicieron en Montevideo?

El partido nos llevó a jugar por momentos al pelotazo, donde no nos sentimos cómodos. Ellos presionaban y no nos quedaba otra que salir en largo. Pero cuando se tuvo la pelota en los pies, jugando en corto, se vio la intención que teníamos y con la que estamos acostumbrados a jugar.

¿Qué tienen para dar vuelta?

Tenemos jugadores capaces de dar vuelta este resultado siempre y cuando se hagan bien las cosas. Por eso tenemos que trabajar para prepararlo, jugar tranquilos, no desesperarnos y salir a dar vuelta el resultado y poder clasificar.

¿Cree que el equipo chileno jugará con la desesperación de ustedes?

Sin duda que sí. Eso les va a favorecer a hacer su juego, a estar más tranquilos con el resultado. Nosotros sabemos que tenemos que ganar como sea, pero tampoco salir a regalarnos. Hay que trabajar bien el partido, con paciencia y no desesperarnos, porque ellos van a intentar eso.

¿Apelarán a la garra charrúa?

Las ganas van a estar. Se va a luchar hasta el final, sea como sea, para lograr el resultado. Independiente de cómo esté el trámite, disputaremos cada pelota con garra, con esfuerzo. Vamos a dejar todo y si hay que dejar más para lograrlo, se va a hacer, de eso no hay duda.

Es uno de los partidos más importantes en la historia de Cerro. ¿Cómo se ha manejado en la interna?

Es una linda oportunidad y todos deseamos poder pasar. Entrar en la fase de grupos, sería único. Se habló y para eso trabajamos. Sabemos que está difícil. Pero, ojo, nada es imposible. Vamos a dar pelea hasta el final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.