Plan de seguridad de Fiestas Patrias incluirá despliegue de subcomisaría en Parque O'Higgins

Efectivos policiales vigilarán durante las 24 horas del día la zona donde se esperan más de 750 mil visitantes durante este fin de semana largo.




Un amplio despliegue policial con más de medio centenar de efectivos, una subcomisaría y una tenencia móvil son parte de las medidas que se implementarán en el Parque O'Higgins como parte del plan de seguridad de Fiestas Patrias, presentado esta mañana por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, junto al coronel Jorge Moller, nuevo prefecto de la Zona Centro de Carabineros.

Las autoridades señalaron que para los cuatro días de celebraciones se espera el arribo de unos 750 mil visitantes, por lo que el municipio dispondrá el despliegue de 40 inspectores, perros guías, 2 motos y un carro eléctrico, a lo que se sumarán 3 vehículos que patrullarán permanentemente el exterior de Parque O'Higgins.

Zalaquett explicó que, paralelamente, está considerado el despliegue de 20 automóviles, cuatro camionetas, cuatro motos, seis módulos móviles y 72 inspectores, quienes distribuidos en tres turnos vigilarán el resto de la comuna.

El dispositivo dispuesto por Carabineros en el Parque O'Higgins considera la instalación de una subcomisaría, una tenencia móvil, policía montada, perros policiales, motorista y el trabajo de medio centenar de efectivos policiales durante las 24 horas del día, para velar por la seguridad del principal recinto capitalino de festejos patrios.

Asimismo, personal municipal desarrollará la fiscalización del comercio ambulante tanto en el parque como en otras zonas de la comuna.

El Alcalde Zalaquett hizo un llamado a la población a que "disfrute de estas fiestas patrias de manera responsable, evitando conductas de riesgos asociadas al consumo excesivo de alcohol, uso de drogas y compras en el comercio informal".

Adicionalmente, la Dirección de Higiene Ambiental del Municipio realizará controles permanentes en el Mercado Matadero, en las fondas y cocinerías del Parque O´Higgins para velar por la correcta manipulación y adecuado estado de los alimentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.