*

Nacional
Compartida
Actualizado el 07/06/2015
Estás leyendo:Plan de transportes por Copa América incluirá tres nuevos recorridos del Transantiago

Plan de transportes por Copa América incluirá tres nuevos recorridos del Transantiago

Autor: Carlos Reyes

Metro, por su parte, extenderá en una hora su funcionamiento y aumentará su personal de seguridad.

Plan de transportes por Copa América incluirá tres nuevos recorridos del Transantiago

A cuatro días de que comience la Copa América, los ministerios de Transportes, del Deporte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Carabineros, presentó un plan especial para el traslado de los hinchas hacía los estadios en Santiago y otras ciudades sedes del torneo.  

“Desde el ámbito del transporte, es muy importante facilitar que las personas, tanto los nacionales como extranjeros, puedan movilizarse a lo largo del territorio nacional y, también, en las ciudades a los estadios”, sostuvo el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.  

Así, en los días en que se jueguen los partidos en Santiago, se dispuso que se adelantará la “hora punta” del tráfico a las 16 horas, que en jornadas sin estos eventos comienza a las 18 horas. En el caso de Transantiago, habrá buses de refuerzo para los hinchas hacia los estadios Nacional y Monumental. También habrá tres nuevos servicios, cuyos buses mostrarán una “X” en el número de recorrido para los usuarios puedan reconocerlos. El objetivo de la medida es que conecten  las estaciones de Metro más cercanas con los centros deportivos. En las paradas de buses, en tanto, se instalarán distintivos de color naranja que indicarán los servicios que se dirigen a los coliseos.  

Metro, por su parte, extenderá en una hora su funcionamiento durante la Copa América y aumentará su personal de seguridad. En tanto, las estaciones Ñuble, San Joaquín y Pedrero (cercanas a los recintos deportivos) funcionarán durante la hora punta como “estaciones comunes” para todos los trenes que circulan por la Línea 5. 

El ministro de Transportes también informó que se desarrollaron planificadores de viajes a través de Google Maps, para que los hinchas tengan información sobre los trayectos en Santiago, Concepción y Valparaíso. 

Según el plan, la policía dispondrá de 20 mil uniformados para resguardar la seguridad de los asistentes. De acuerdo al programa, se definieron cuatro anillos de seguridad en torno a los estadios, donde habrá controles en el perímetro de los recintos y el resguardo en los barrios donde están ubicados. 

También se informó que los estadios tendrán habilitados estacionamientos para los asistentes a los partidos.

Las labores de seguridad estarán a cargo de quince generales de Carabineros quienes encabezarán los servicios de tránsito, el resguardo del orden público y la protección de personas importantes, entre otras tareas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital