Plataforma de salud de Apple estaría lista para ser lanzada junto al iPhone 6

"HealthKit", sistema incluiso en iOS 8 que registrará la actividad y estado físico también podrá ser utilizada por los médicos como un comprobante fiable de la salud de los usuarios.




En marzo, un sitio especializado filtró las primeras imágenes de "Healthkit", un sistema que tendría como objetivo registrar toda la actividad física del usuario y su salud en general, aspecto que aunque fue detallado en la presentación de iOS 8 en junio pasado no entregó información sobre la forma en que se realizará el monitoreo (se habla del sensor M5 incluido en el iPhone 5S o el romureado iWatch).

Hasta el último aliento: Así será 'Healthbook', el monitor de salud de Apple para iOS 8

Lo que sí sabemos es que Apple está apuntando a un segmento más allá del ejercicio para su plataforma. De acuerdo a lo dicho hoy por Reuters, la empresa estaría en avanzadas conversaciones con reconocidas instituciones de salud como el Mount Sinai Hospital, el Johns Hopkins Medicine Center, la Cleveland Clinic y el proveedor de historial médico electrónico Allscripts, buscando que los registros de Healthkit sean reconocidos legítimamentre como una muestra del estado físico del usuario para realizar un disgnóstico, y que sea tomado conmo un verdadera herramienta de ayuda por los doctores.

Apple anunció aplicaciones para controlar el hogar, medir la salud y nuevos sistemas operativos

Así y tal como ocurre actualmente con iTunes, Apple tiene la intención que el sistema sea un "centro" donde todos los registros del pulso, presiín arteria, peso y otros tengan un orden específico. Lo positivo es que esta medición no sólo sería compatible con dispositivos de Apple, sino con todos los cuantificadores y medidores disponibles en el mercado, entre pulseras, sensores y relojes inteligentes, siempre que éstos tengan una certificación apropiada.

Sin embargo, antes de su lanzamiento el sistema debe afrontar una gran cantidad de trabas legales, burocracia y regulaciones poco actualizadas, que podrían retrasar su implementación final.

Apple presentaría el iPhone 6 el martes 9 de septiembre

De esta forma, la apuesta de Apple sería muy distinta a Google con Android Wear y los relojes de LG, Motorola y Samsung, más enfocados en entregar información y notificaciones del smartphone o realizar monitoreo físico antes que la salud.

Se espera que iOS 8, Healthkit y las demás características sean lanzadas este 9 de septiembre, junto con el iPhone 6 y la nueva generación de iPads.

Fuente: Reuters

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.